El colegio Pierres Vedel de Teruel denuncia que no ha recibido ni los ordenadores ni el wifi gratis
Lamenta la falta de apoyo para sus alumnosEl claustro del colegio público Pierres Vedel de Teruel ha mostrado su malestar y ha denunciado la falta de equidad e igualdad de oportunidades para sus alumnos ya que la anunciada medida de equipamientos informáticos y wifi gratis para los escolares con dificultades para acceder a esta tecnología para poder seguir su formación desde casa no ha llegado a este centro y tampoco les han explicado los motivos.
El centro educativo indicó en una nota de prensa que el 23 de marzo el Departamento de Educación pidió un informe detallado de las familias con escasez de recursos informáticos para hacer esta dotación. Su elaboración supuso muchas llamadas telefónicas para ratificar que 13 familias de este colegio tenían estas necesidades: en total, 24 alumnos, 16 de Primaria y 8 de Infantil; 12 becados (de los cuales ocho son de comedor y libros y cuatro necesitan prestación de libros únicamente). También hay dos familias que se incorporaron tardíamente al centro y por eso no han podido solicitar la beca para este curso.
“Todas estas familias se han quedado con la promesa de que tendrían wifi gratuita para poder realizar las tareas y no perder así todo lo aprendido durante este curso. De esta forma dejan de estar en igualdad de condiciones que otros alumnos a los que si les ha llegado el reparto”, denunció el claustro del Pierres Vedel.
El colegio también explicó que desde el 23 de marzo se fue insistiendo con frecuencia de que no llegaban los equipos y el alumnado tenía dificultades para poder trabajar. La respuesta fue que durante el período de vacaciones se intentarían cubrir estas deficiencias y para la vuelta ya dispondrían de la conexión. El centro así lo comunicó a las familias.
“A pesar de que en todo momento hemos notado el apoyo y la gran labor que se hace y se ha hecho en este caso desde el Servicio Provincial de Educación de Teruel, el pasado viernes 17 de abril se recibió una llamada diciéndonos que no se iban a poner y que no tenían explicación posible”, indicó la nota.
“Nos sentimos una vez más discriminados e ignorados”, lamentaron los profesores. “Nos hemos sentido, al igual que las familias de nuestro centro, un tanto abandonados”, concluye el comunicado del claustro del Pierres Vedel.