Síguenos
El colegio de ingenieros industriales se acerca a los recién titulados de la EUPT El colegio de ingenieros industriales se acerca a los recién titulados de la EUPT
Los titulados en Ingeniería Electrónica y Automática y miembros de Cogitiar

El colegio de ingenieros industriales se acerca a los recién titulados de la EUPT

Cogitiar premia al trabajo fin de grado del turolense David Castellote
banner click 244 banner 244

El Colegio de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (Cogitiar) apuesta por estar al lado de los jóvenes ingenieros turolenses y acompañarles a lo largo de su trayectoria profesional. De la mano de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, con la que mantiene una estrecha relación, la institución colegial celebró ayer un acto académico para la imposición de medallas a los nuevos graduados en Ingeniería Electrónica y Automática de este curso y la entrega del premio al mejor trabajo fin de grado de esta titulación del curso 2022-2023.

Ocho jóvenes recién egresados recibieron la insignia de Cogitiar y el galardón para el mejor TFG recayó en David Castellote Murciano, por su propuesta Colmena inteligente, aplicación de IOT en la ganadería 4.0. También hubo dos accésit para Pedro Quílez Villarroya y su Propuesta de mejora del ámbito energético de la EUPT y para Emilio Lázaro Mora, por su proyecto Instalación fotovoltaica para autoconsumo en la empresa General de Polímeros S.L.

El presidente de Cogitiar, Enrique Zaro, destacó la gran cantidad de servicios que ofrece el colegio a sus miembros, tanto a nivel profesional como social. “Este acto es una oportunidad de explicarles a los recién egresados que tienen una segunda casa en el colegio y que pueden formar parte de un club de prestigio”, destacó.

Cogitiar cuenta con 4.700 colegiados, de los que 200 son de Teruel y en estos momentos están inmersos en un proyecto para mejorar su delegación en Teruel, que está ubicada en la calle Bajo Los Arcos. Se van a invertir unos 200.000 euros para incorporar equipamiento puntero para formación.

El director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Jesús Gallardo, destacó que este acto es una muestra más de la estrecha colaboración entre el colegio con el que llevan a cabo diferentes acciones y el centro universitario. “Queremos que los alumnos vean que el colegio está dispuesto a acompañarles en toda su vida profesional”, destacó Gallardo.

El acto académico contó con una conferencia impartida por Lola Mariscal, Defensora Universitaria en la Universidad de Zaragoza y miembro de honor de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España.