El Centro Ibercaja Teruel programa actividades navideñas a beneficio de Cáritas
La primera es un mercadillo solidario abierto hasta este viernesEl Centro Ibercaja Teruel ofrecerá este mes actividades navideñas a beneficio de Cáritas Diocesana, que comenzaron este lunes con la inauguración de un Mercadillo solidario. Estará abierto hasta el 22 de diciembre en horario de 10 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
El martes 19 de diciembre, de 10 a 14 horas, el veterinario Gerardo Blasco impartirá el taller de carné de manipulador de alimentos, informó la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.
Los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 horas habrá estudio tutelado por profesorado del centro con Diplomatura en Magisterio. Está dirigido a escolares de primaria que quieran reforzar las principales asignaturas y la entrada será gratuita previa inscripción.
El martes 2 de enero, el Centro Ibercaja Teruel celebrará la fiesta Laternenfest, con la que cada 11 de noviembre conmemoran en Noruega, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Eslovenia y Alta Silesia la festividad de San Martín de Tours, aunque sus orígenes son probablemente pre-cristianos. El Centro Ibercaja Teruel ofrece la oportunidad de conocer esta tradición del Norte de Europa, la fiesta de los farolillos, escuchando en forma de cuento la historia que la origina. Farolillos artesanos alumbraran el centro anunciando el tiempo navideño que está por llegar.
El miércoles 3 de enero, el Centro Ibercaja Teruel ofrece un Viaje a la prehistoria. Los asistentes se convertirán por unas horas en hombres de Cromañón y conocerán cómo se vivía en esa era. Elaborarán pigmentos y recrearán una cueva rupestre. El jueves 4 de enero, el taller de Mosaicos Romanos mostrará cómo vivían los romanos y cómo eran sus casas y sus suelos de mosaico, para posteriormente hacer un pequeño mosaico en teselas de trencadís.
Además, el Centro Ibercaja Teruel abrirá un buzón para que todos los niños que lo deseen puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente. Estará abierto desde el día 22 de diciembre hasta el 3 de enero, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Campaña de donativos
La Obra Social de la Fundación Ibercaja lanza su campaña de Navidad 2017 El poder de ayudar, con el objetivo de recaudar fondos para el programa de inserción laboral Sumando empleo de Cáritas Diocesana. La iniciativa, que tiene alcance nacional, ofrece a todos la oportunidad de contribuir a mejorar la situación laboral de las personas en riesgo de exclusión social, así como su calidad de vida y la de sus familias. Comienza este lunes y se prolongará hasta el 7 de enero.
Las personas interesadas en participar en la campaña navideña puesta en marcha por Fundación Ibercaja pueden hacerlo a través de la web: donativos.ibercaja.es, con la cantidad que deseen, o elegir alguna de las señaladas por defecto: 25, 50 o 100 euros.
Además, en la misma web encontrarán información sobre el programa beneficiario Sumando empleo, de Cáritas, y el vídeo de la campaña. Tras efectuar la donación, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir esta iniciativa a través de las redes sociales y por Whatsapp, si acceden desde el móvil.
Los clientes de Ibercaja también pueden participar a través de Ibercaja Directo o en cualquier oficina, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960, sin comisiones. El donativo de los usuarios y empresas quedará certificado por Cáritas a efectos fiscales para su posterior desgravación en la declaración de la renta.
Sumar empleo para restar desigualdades sociales
El programa Sumando empleo, al que se destinarán los fondos, se desarrolla en las tres provincias aragonesas y tiene como finalidad ayudar a una parte de la sociedad que sufre la desigualdad, ya que contribuye a crear puestos de trabajo entre personas en situación o en riesgo de exclusión, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada.
El programa se materializa en varias acciones que se desarrollan en el ámbito de la economía social, en las empresas de inserción y centros especiales de empleo, las agencias de colocación, y la formación para el empleo y orientación laboral.
En el ámbito de la economía social, se crean puestos de trabajo en la propia estructura de Cáritas con el fin de proporcionar experiencia laboral a los participantes que han pasado por las distintas fases del proyecto.
Las empresas de inserción y centros especiales de empleo de Cáritas contribuyen a la incorporación laboral de las personas que no pueden acceder al mercado de trabajo de forma directa.
Por otro lado, a estas actuaciones se suma la labor de las agencias de colocación, debidamente homologadas, que hacen funciones de intermediación entre ofertas y demandas de empleo. Y, por último, el programa también incluye actividades de formación para el empleo y orientación laboral, como proceso de apoyo complementario.