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El Centro de Competencias Digitales de Renfe se da a conocer entre los estudiantes de la UPT El Centro de Competencias Digitales de Renfe se da a conocer entre los estudiantes de la UPT
El Centro de Competencias Digitales de Renfe se ha dado a conocer a los estudiantes de la EUPT

El Centro de Competencias Digitales de Renfe se da a conocer entre los estudiantes de la UPT

Profesionales del centro explican a los alumnos su funcionamiento y las opciones laborales
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Profesionales del Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Teruel han tomado parte este miércoles en la I Jornada de Networking organizada por la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT). En el evento, los representantes del CCD han tenido ocasión de dar a conocer a los estudiantes de la Escuela el funcionamiento de este y las oportunidades laborales que ofrece, tal y como informa un comunicado de prensa de Renfe.

La jornada se ha llevado a cabo en las instalaciones de la EUPT, que ha propiciado el contacto y el intercambio de información entre estudiantes y profesores y más de una veintena de empresas turolenses.

En ese sentido, los representantes del CCD de Renfe, gestionado por LogiRail, han contado a los interesados cómo funciona el que es el centro responsable de mantener toda la plataforma tecnológica de la compañía ferroviaria. Y les han explicado que este centro ofrece a sus trabajadores formación específica en cada una de las áreas de trabajo. Igualmente, les han facilitado las vías de contacto con el CCD.

Graduados

Buena parte de la plantilla de este centro está formada por graduados de la Escuela Universitaria Politécnica. Se trata de una plantilla joven e integrada, en un 90%, por turolenses, algunos de los cuales han podido regresar a su tierra para trabajar en la materia para la que se formaron.
 

En la Jornada de Networking, los estudiantes han podido saber de qué forma el CCD garantiza el funcionamiento de la página web de Renfe, administra más de 600 aplicaciones y gestiona unos 2.000 servidores virtuales y 75 físicos.

Este centro registra más de 50 soluciones tecnológicas y 40 sistemas de almacenamiento, además de soportar un volumen de unos 7 millones de emails al mes. Y su plantilla, que ha ido creciendo desde que comenzó su actividad, en julio de 2021, seguirá aumentando a medida que los servicios que el centro presta actualmente para Renfe se extiendan a terceros.

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