El Centro Comercial Abierto de Teruel repartirá 2.000 economizadores de agua
Los comerciantes ponen en marcha una campaña de ahorro por la sequíaEl Centro Comercial Abierto de Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Rural de Teruel, la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Gobierno de Aragón y Marco, pone en marcha una campaña de ahorro de agua en la que se repartirán 2.000 economizadores.
Según ha explicado Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto (CCA), con esta campaña se pretende, además de ahorrar agua, continuar con la concienciación de la ciudadanía en esta situación de sequía en la que se encuentra la capital.
Con la compra en establecimientos asociados del CCA se entra en un sorteo para conseguir uno de esos economizadores de agua, que se podrán recoger en el establecimiento Marco, donde se va a dedicar uno de sus escaparates a esta campaña. Usando estos economizadores se ahorra agua, se emite menos CO2 al gastar menos agua caliente, y se ahorra dinero.
El cartel anunciador incluye una imagen real del pantano del Arquillo, que abastece a la capital, en la que se puede ver el fondo totalmente seco. Para el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, la campaña es muy importante y refuerza las iniciativas municipales que ya se están llevando a cabo desde finales del año pasado.