El centro asociado de la Uned en Teruel incrementa este curso su matrícula
El principal proyecto de futuro es la Ingeniería Aeroespacial junto a UnizarLa matrícula del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Teruel, que se cierra el próximo lunes, y ha superado la del curso pasado con alrededor de 300 estudiantes, así lo destacó su directora, Raquel Arribas, tras el acto oficial de apertura de curso que se celebró este jueves, y en el que los patronos de la entidad reiteraron su compromiso con este proyecto para seguir trabajador por el territorio desde la Uned.
El acto académico de apertura del curso 2023-2024 se celebró este jueves en el salón de actos del centro asociado y fue presidido por el vicerrector de Ordenación Académica de la Uned, Juan Manuel Lacruz, la alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, la directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, María Feijoo, la diputada delegada de Educación de la Diputación de Teruel, Anabel Fernández, y la directora del centro asociado, Raquel Arribas.
La lección inaugural fue impartida por el investigador de la Universidad de Valencia Juan Antonio Raga sobre El cambio climático: certezas e incertidumbre.
Importante proyecto
El vicerrector Lacruz recordó que la Uned se encuentra inmersa en un importante proyecto para la futura implantación de Ingeniería Aeroespacial, junto a la Universidad de Zaragoza que permitirá fomentar el Aeropuerto de Teruel.
La alcaldesa de Teruel elogió en su intervención a este centro universitario turolense, expresó el compromiso de dar continuidad a la relación de colaboración mutua que siempre ha prevalecido entre las dos instituciones.
La diputada delegada de la DPT indicó que este centro ha permitido el acceso de la educación universitaria a vecinos de toda la provincia de Teruel.
Todos los patronos del centro asociado de la Uned en Teruel (Diputación de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón y Rectorado de la Uned), expresaron su compromiso de dar continuidad a la relación de colaboración y seguir adaptando la oferta académica a las necesidades de los sectores estratégicos de la provincia de Teruel. Este año se implanta el tercer curso del grado de Magisterio de Infantil y comenzarán las prácticas en centros educativos.