El CEIP La Fuenfresca se une al Ensanche y El Justicia de Alcorisa con el cierre de aulas por la aparición de positivos por Covid-19
Los casos de estos tres centros se han comunicado el fin de semana y se suman al registrado el viernes en Las ViñasEl colegio público La Fuenfresca de Teruel ha registrado un positivo por coronavirus entre su alumnado. Se trata de un niño de 3 años cuya madre había dado positivo y que se confirmó este sábado. Como durante la semana pasada se estaba haciendo el periodo de adaptación la cuarentena de 14 días solo la tiene que hacer la mitad de la clase, en concreto nueve chicos. Este caso se une a los confirmados durante este fin de semana en el CEIP Ensanche, en la capital, y el CEIP El Justicia de Aragón de Alcorisa.
La directora del colegio La Fuenfresca, Marisa García, explicó que el alumno llevaba ya dos días sin ir a clase, ante el positivo de su madre, pero que por precaución se ha aplicado el protocolo y se hará la cuarentena de los nueve niños con los que ha tenido contacto a los que se les ha realizado la prueba PCR, al igual que a la maestra y que se está a la espera de los resultados. Los otro nuevo alumnos de este grupo -que no tuvieron contacto con este niño- continúan asistiendo al colegio y son atendidos por otros docentes.
Salud Pública también ha cerrado un aula de segundo de Infantil del colegio público Ensache de Teruel al detectarse un positivo por Covid-19 en uno de sus alumnos. El diagnóstico se confirmó este domingo y desde el centro de salud se contactó con las familias. Ahora se está procediendo a realizar las pruebas PCR a los escolares y a su profesora.
El aula del Ensanche tiene 18 niños. El director del centro educativo, Manuel Catalán, indicó que habrá que esperar a que estén los resultados de las PCR pero señaló que con tan pocos días de clase todo parece indicar que el contagio no se habría producido en el centro educativo y confió en que las pruebas salgan negativas. Ahora estos niños de 4 años que comenzaron las clases el día 9 de septiembre y que inciaron su escolarización el curso pasado en el que solo tuvieron clase presencial seis meses pasarán ahora 14 días en sus casas y se dará atención telemática desde el colegio, similar a como se hizo durante el confinamiento.
También, un aula de primaria del CEIP el Justicia de Aragón de Alcorisa no reanuda hoy las clases a causa de la detección de un positivo de Covid-19. Salud pública informó al centro educativo este sábado y se puso en marcha el protocolo covid. El este este domingo se realizaron las pruebas a los 14 niños del aula y hoy se han hecho a su tutora y la profesora de educación física.
Por su parte, el director del centro de Alcorisa, Benito Gómez insistió en que se guardan todas las medidas de prevención como la distancia de 1,5 m y el uso de mascarilla así como la higiene constante de los baños y recordó que todavía hay mucha actividad social con cumpleaños y mucha gente en las terrazas en Alcorisa y en todas las localidades.
Por el momento hay al menos cuatro aulas cerradas en la provincia de Teruel por casos de coronavirus. Con un positivo se considera brote y se cierra el aula. Se trata de una clase de primero de Infantil del colegio Las Viñas, otra de Primaria en el CEIP El Justicia de Aragón de Alcorisa , la de segundo de Infantil del CEIP Ensanche y la mitad de un grupo de primero de Infantil de La Fuenfresca.