El carril bici de las rondas de Teruel supondrá reducir de tres a dos los carriles de la vía
Sale a exposición pública el proyecto que irá desde el viaducto a los ArcosEl carril bici que el Ayuntamiento de Teruel quiere construir entre el viaducto y los Arcos llevará consigo la supresión de uno de los tres carriles de las rondas Damaso Torán y Ambeles y conectará con el carril que el Mitma va a construir dentro de la actuación que va a acometer en la avenida Sagunto.
El proyecto se encuentra en exposición pública desde ayer y por un periodo de quince días para que se puedan presentar alegaciones. El presupuesto base de licitación asciende a 351.084,13 euros. El Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de los fondos Next Generation de la UE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en una línea de subvenciones de apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales y como una medida de sostenibilidad, que está pendiente de resolución.
El carril bici será de doble dirección y se construirá en el segundo carril de subida de los dos existentes en dirección Los Arcos- Viaductos. Discurrirá por la actual calzada, a excepción de la parada de autobús que hay en la ronda Ambeles, que se marcará por la acera, comentó ayer el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado. Recordó que el objetivo de este carril bici es dar continuidad al proyecto que el Mitma va a llevar a cabo en la avenida Sagunto y que incluirá también la supresión de un carril de los tres existentes para la construcción de un carril bici con el objetivo de humanizar la circulación de una de las principales arterias de la ciudad.