El carnaval incita a la imaginación con materiales sencillos y mucho trabajo en los colegios de Teruel
Los alumnos se divierten a la vez que profundizan sobre varios temasLos colegios turolenses se sumaron al carnaval con materiales sencillos y mucha imaginación. El colegio Ensanche de la capital, que hizo este martes su tradicional desfile entre el centro y la Glorieta, eligió este año la Ciencia y la Luna como motivo para sus disfraces, el mismo tema de la Semana Cultural.
En el CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella también celebraron el carnaval. Los disfraces giraron en torno al tema central del colegio para este curso, el quinto Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En Primaria había disfraces de pobladores de la Tierra, y de piratas y navegantes montados en la nao Victoria. Los niños de Infantil se disfrazaron de Magallanes y Elcano. Después del desfile, el ampa ofreció un almuerzo de chocolate con churros.
En colegio La Fuenfresca el viernes el ampa organizó un desfile de disfraces, con regalos para todos los niños de Infantil y para los mejores disfraces en los demás cursos. Entre los más pequeños había payasos, monstruos de colores o pintores. Y los más mayores le echaron mucha imaginación para convertirse en princesas y príncipes, guerreros, personajes de animación y de cuento, rockeros o futbolísimos.