El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de gestión de turnos en el registro general
Ayuda a optimizar el tiempo de los ciudadanos y evita quejasLos vecinos de Teruel que durante los últimos días hayan acudido al ayuntamiento a tramitar cualquier tipo de gestión han estrenado el nuevo sistema de gestión de turnos instalado en la puerta de entrada al consistorio. El dispositivo instalado, lo forma un tótem expendedor de tickets y dos pantallas electrónicas, con los que se busca una mayor comodidad para los ciudadanos en sus gestiones diarias.
El consistorio ha informado en una nota de prensa de que el nuevo sistema de gestión de colas ayuda a optimizar el tiempo de los ciudadanos a la vez que facilita la atención del personal que trabaja en el registro general. Además, mejora la experiencia de usuario, evita conflictos o quejas sobre preferencias injustas en la atención y mejora de la imagen del ayuntamiento.
En la semana que lleva funcionando se han logrado disminuir las colas que en ocasiones se generaban a las puertas del consistorio. Además se ha habilitado una sala de espera para hacer más cómoda la estancia de la persona que va a ser atendida en alguna de las cuatro ventanillas del registro general.
En las pantallas se va dando paso alternativo tanto a los usuarios que acuden para cualquier gestión administrativa del registro y que aparece en las pantallas con la letra R y el turno en el son atendidos, así como a los que que van a realizar trámites de empadronamiento, que son los más numerosos. Estos aparecen en la pantalla con la letra P y el número de turno. Una de las pantallas se ha instalado en el propio registro y la segunda en la sala de espera que se ha habilitado .
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de la concejal de Transparencia e Informática, Carmen Romero, ha estado comprobando este jjueves el funcionamiento del nuevo sistema. Buj ha manifestado que, además de impulsar la administración electrónica, el Ayuntamiento de Teruel no quiere dejar de lado la mejora de la administración presencial, motivo por el que se ha implantado este sistema de gestión de colas en la dependencia con mayor demanda de ciudadanos como es el registro donde cada día se atiende a más de un centenar de personas.
“Seguimos dando pasos importantes en nuestro objetivo de acercar la Administración Local a los ciudadanos con actuaciones encaminadas a hacer que los trámites y gestiones se produzcan en las mejores condiciones posibles, ya sea presencialmente en las instalaciones del consistorio, o de forma telemática con la inclusión de nuevos procedimientos en la sede electrónica"·, ha destacado la alcaldesa.
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