Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel trabajará junto a Cruz Blanca para potenciar la ayuda a la población altamente vulnerable El Ayuntamiento de Teruel trabajará junto a Cruz Blanca para potenciar la ayuda a la población altamente vulnerable
La concejala Nuria Tregón (a la derecha) se reunió con representantes de Cruz Blanca

El Ayuntamiento de Teruel trabajará junto a Cruz Blanca para potenciar la ayuda a la población altamente vulnerable

La concejala de Servicios Sociales se reúne con la entidad para abordar líneas de actuación conjuntas
banner click 236 banner 236

La concejala de Servicios Sociales de Teruel, Nuria Tregón, ha explicado que el Ayuntamiento “trabajará junto a Cruz Blanca para potenciar los servicios y la ayuda que, tanto el Consistorio como esta entidad, prestan actualmente a la población altamente vulnerable”.

“Es muy importante que desde la Concejalía de Servicios Sociales tracemos estrategias y líneas de trabajo conjuntas con una entidad como ésta, que desarrolla un amplio trabajo en la ciudad en diferentes ámbitos de intervención con población altamente vulnerable, por lo que la colaboración debe ser total”, ha aseverado Tregón tras la reunión que ha mantenido con representantes de Cruz Blanca, la cual ha calificado de “muy positiva”.

De este modo, la concejala sigue con su ronda de reuniones con las asociaciones y fundaciones que abordan asuntos relacionados con los servicios sociales en Teruel “para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y crear sinergias que permitan avanzar juntos en el objetivo de lograr una ciudad con menos desigualdades”.

Asimismo, ha destacado “la buena sintonía” con Cruz Blanca; al tiempo que ha remarcado que el Ayuntamiento aumentará su implicación en proyectos que la entidad está llevando a cabo, como la ayuda a mujeres que ejercen la prostitución o a familias en situación de fragilidad.

En ese sentido, Tregón ha incidido en la necesidad de que el Consistorio potencie los servicios a las familias más necesitadas, por lo que ha puesto como ejemplo los talleres que organiza Cruz Blanca de forma quincenal “ayudando a aquellas familias en situación de fragilidad, formando en diferentes aspectos como alimentación saludable, crianza, resolución de conflictos, conciliación de la vida familiar y laboral etc.”.

“Nuestro objetivo es construir una ciudad en la que nadie se quede atrás. La Concejalía de Servicios Sociales tiene mucho margen para seguir ayudando a los turolenses que más lo necesitan. En eso estamos trabajando desde el primer día con varias entidades de Teruel, y próximamente daremos a conocer nuevas iniciativas municipales en materia de servicios sociales”, ha concluido.