El Ayuntamiento de Teruel suspende de nuevo las licencias de obras en la zona de chalés de Las Viñas
La Junta de Gobierno aprueba inicialmente delimitar las unidades de ejecución para su reordenaciónEl Ayuntamiento de Teruel aprobó inicialmente este lunes la modificación del PERI del Área 12 Las Viñas, del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel. Se trata del primer paso para abordar la ordenación urbanística del área de Las Viñas, y supone suspender de nuevo las licencias de obras en esta zona, después de que en julio de 2016 se tomara esta misma edición por el plazo de un año.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado (PP), explicó que esta aprobación “es el paso inicial para dividir el área en diferentes unidades de ejecución” y añadió que hay algunas que están más avanzadas pero todas ellas se van a incluir en esta primera aprobación inicial. Con esta aprobación se suspenden todas la licencias de obra y también las de ruina, demolición y otras que marca la normativa.
Cruzado indicó también que se ha decidido hacer esta actuación por cooperación, “por lo que el Ayuntamiento realizará las obras en cada una de las unidades de ejecución y luego se girará las cuotas correspondientes”.
La delimitación se llevará a cabo en 55 hectáreas, que se distribuirán en 19 unidades.
Tras la aprobación inicial la modificación tendrá que pasar por comisión de Urbanismo y por pleno antes de su aprobación definitiva y de la exposición al público.
“El objetivo es urbanizar toda esa zona, porque en algunos sitios se han respetado las alineaciones, en otras hay parcelas muy antiguas con alineaciones viejas y lo que se pretende es dar una continuidad también a las líneas de saneamiento además de a las líneas eléctricas o de aguas así como a las propias de las calles para urbanizar la zona.