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El Ayuntamiento de Teruel resolvió 2.216 incidencias a instancia de los ciudadanos en 2023 El Ayuntamiento de Teruel resolvió 2.216 incidencias a instancia de los ciudadanos en 2023
Trabajadores municipales trabajando en una incidencia en la calle San Juan de la capital

El Ayuntamiento de Teruel resolvió 2.216 incidencias a instancia de los ciudadanos en 2023

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El Ayuntamiento de Teruel atendió y resolvió 2.216 incidencias cursadas por los ciudadanos a través de GECOR a lo largo de 2023, según ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado.

El concejal ha precisado que unas 500 se quedaron sin atender, bien por estar repetidas bien por no ser de competencia municipal o por que eran de mayor envergadura y requerían por tanto un proyecto.

En una nota de prensa, el ayuntamiento ha explicado que la limpieza viaria registró el mayor número de actuaciones: 621, seguida de alumbrado público (336), mobililario urbano (326), aceras (169), calzada (166), alcantarillado y abastecimiento (119) y jardines y zonas verdes (116).

Por debajo de las 100 actuaciones están las efectuadas en parques infantiles (98), árboles (89), señales verticales (53), fuentes en vía pública (53), señalizaciones (41), señales de tráfico horizontales (12), semáforos (11), fuentes ornamentales (3), edificios municipales (2) y plagas (1).

Cruzado ha subrayado asimismo que el número de incidencias en 2023 ha disminuido con respecto a 2022, año en el que llegaron hasta 2.552, un descenso que el ayuntamiento ha achacado al arreglo y mejora en el último año de las aceras, alumbrado público, calzadas y mobiliario urbano de la ciudad.

Así, ha recordado que el consistorio ha invertido más de tres millones de euros en nuevas aceras de la Ronda, Ensanche, Las Viñas y La Florida, así como dos millones en la mejora energética de la ciudad.

Asimismo, ha recordado el convenio con ATADI para el mantenimiento del mobiliario urbano, motivo por el que las incidencias han pasado de ser 504 en 2022 a 326 en 2023.

El primer teniente de alcalde ha insistido en que cualquier incidencia que los vecinos puedan observar por la ciudad lo comuniquen al ayuntamiento por medio de GECOR, aplicación completamente gratuita.

Todas las incidencias que se reciben y no son de competencia municipal son trasladadas por correo electrónico a la administración competente, ha puntualizado.

Por otro lado, Cruzado ha informado de que este lunes se ha firmado la certificación final de la obra que se ha acometido en la Ronda y que el siguiente y último paso antes de firmar el acta de recepción es la certificación de excesos, en caso de que los haya.

En cuanto a los accesos al nuevo hospital, se ha dado un nuevo paso después de que el Gobierno de Aragón remitiese la semana pasada al ayuntamiento la solicitud para la adecuación del proyecto de urbanización que debe realizar el Ayuntamiento de Teruel.