José Nebro (2º por la dcha.) entrega el premio a Emma Buj, en presencia de Juan Carlos Cruzado (izda.)
El Ayuntamiento de Teruel resolvió 2.128 incidencias a instancia de los ciudadanos durante 2024
Recibe un premio por el uso y la gestión de Gecor, plataforma tecnológica que facilita la comunicación directa El Ayuntamiento de Teruel atendió y resolvió un total de 2.128 incidencias cursadas por los ciudadanos a través de Gecor a lo largo de 2024, según ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel. Emma Buj ha precisado que se recibieron un total de 3.009 avisos, si bien de esa cantidad, 169 fueron rechazados por pertenecer a otra administración; 106 eran avisos ya repetidos y 606 están en curso o en revisión.
Los avisos relacionados con la limpieza viaria fueron los que registraron un mayor número de avisos: 711; mobililario urbano: 430; aceras: 368; calzada: 345; alumbrado público: 307; alcantarillado y abastecimiento: 228; jardines y zonas verdes: 158; árboles: 135; señales verticales excepto semáforos: 107; parques infantiles: 88; fuentes en vía pública: 47; otras señalizaciones: 38; monumentos: 9; semáforos: 8; señales de tráfico horizontales: 8; parada de bus y taxi: 7; plagas: 4; instalaciones deportivas: 4; edificios municipales: 3; fuentes ornamentales: 2; animales abandonados: 2.
La alcaldesa ha insistido en que cualquier incidencia que los vecinos puedan observar por la ciudad lo comuniquen al Ayuntamiento por medio de Gecor, aplicación completamente gratuita. Todas las incidencias que se reciben y no son de competencia municipal son trasladadas por correo electrónico a la administración competente.
Este lunes, el Ayuntamiento de Teruel ha recibido un Premio por el uso y la gestión de Gecor, plataforma tecnológica que facilita la comunicación directa entre ciudadanos, municipios y empresas dinamizando el ecosistema municipal. Ha sido la alcaldesa quien ha recogido este galardón de manos de José Nebro Mellado, Fundador y CEO de Gecor System.
Buj, que ha agradecido este reconocimiento, ha subrayado que GECOR es una herramienta muy útil para que los ciudadanos se relacionen con el Ayuntamiento y que favorece el mantenimiento de la ciudad para que cada día vaya a más y mejor. A través de esta plataforma los ciudadanos hacen llegar al consistorio sus inquietudes o aquellos desperfectos que ven en la ciudad de una forma clara, concisa y georreferenciada.
La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que son más de 2.000 las incidencias resueltas por el Ayuntamiento de Teruel en materia de limpieza, de aceras, de alumbrado, de parques y jardines..., que se unen a las obras que son de inversión y que van también en mejora de la ciudad de Teruel. Buj ha querido hacer partícipe de este reconocimiento de forma especial a todo el departamento de Infraestructuras.
José Nebro Mellado, Fundador y CEO de GECOR System, ha subrayado que de los 400 ayuntamientos que la empresa gestiona, el de Teruel es uno de los mejores valorados por sus propios ciudadanos a la hora de resolver las incidencias que comunican. En 2024 ha tenido una puntuación de 3,4 sobre 5 puntos, “lo que indica que la ciudadanía le da un notable alto, muy por encima del promedio de otros consistorios”. Nebro también ha reseñado que más de un 20% de los ciudadanos que comunica una incidencia, luego participa en la encuesta de satisfacción, un porcentaje que también está muy por encima de otras ciudades.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se ha felicitado por el buen numero de incidencias resueltas y ha precisado que resolver 2.128 avisos en un año significa que el Ayuntamiento está solucionando una media de 6 incidencias al día durante los 365 días de año.
Por último la alcaldesa ha dicho que Teruel es una ciudad muy cuidada y el compromiso del equipo de Gobierno – ha añadido-es el de seguir escuchando la voz de los ciudadanos para arreglar todos los desperfectos y presumir de una ciudad muy arreglada que así es como la ven los turistas cuando la visitan, ha concluido.
Los avisos relacionados con la limpieza viaria fueron los que registraron un mayor número de avisos: 711; mobililario urbano: 430; aceras: 368; calzada: 345; alumbrado público: 307; alcantarillado y abastecimiento: 228; jardines y zonas verdes: 158; árboles: 135; señales verticales excepto semáforos: 107; parques infantiles: 88; fuentes en vía pública: 47; otras señalizaciones: 38; monumentos: 9; semáforos: 8; señales de tráfico horizontales: 8; parada de bus y taxi: 7; plagas: 4; instalaciones deportivas: 4; edificios municipales: 3; fuentes ornamentales: 2; animales abandonados: 2.
La alcaldesa ha insistido en que cualquier incidencia que los vecinos puedan observar por la ciudad lo comuniquen al Ayuntamiento por medio de Gecor, aplicación completamente gratuita. Todas las incidencias que se reciben y no son de competencia municipal son trasladadas por correo electrónico a la administración competente.
Este lunes, el Ayuntamiento de Teruel ha recibido un Premio por el uso y la gestión de Gecor, plataforma tecnológica que facilita la comunicación directa entre ciudadanos, municipios y empresas dinamizando el ecosistema municipal. Ha sido la alcaldesa quien ha recogido este galardón de manos de José Nebro Mellado, Fundador y CEO de Gecor System.
Buj, que ha agradecido este reconocimiento, ha subrayado que GECOR es una herramienta muy útil para que los ciudadanos se relacionen con el Ayuntamiento y que favorece el mantenimiento de la ciudad para que cada día vaya a más y mejor. A través de esta plataforma los ciudadanos hacen llegar al consistorio sus inquietudes o aquellos desperfectos que ven en la ciudad de una forma clara, concisa y georreferenciada.
La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que son más de 2.000 las incidencias resueltas por el Ayuntamiento de Teruel en materia de limpieza, de aceras, de alumbrado, de parques y jardines..., que se unen a las obras que son de inversión y que van también en mejora de la ciudad de Teruel. Buj ha querido hacer partícipe de este reconocimiento de forma especial a todo el departamento de Infraestructuras.
José Nebro Mellado, Fundador y CEO de GECOR System, ha subrayado que de los 400 ayuntamientos que la empresa gestiona, el de Teruel es uno de los mejores valorados por sus propios ciudadanos a la hora de resolver las incidencias que comunican. En 2024 ha tenido una puntuación de 3,4 sobre 5 puntos, “lo que indica que la ciudadanía le da un notable alto, muy por encima del promedio de otros consistorios”. Nebro también ha reseñado que más de un 20% de los ciudadanos que comunica una incidencia, luego participa en la encuesta de satisfacción, un porcentaje que también está muy por encima de otras ciudades.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se ha felicitado por el buen numero de incidencias resueltas y ha precisado que resolver 2.128 avisos en un año significa que el Ayuntamiento está solucionando una media de 6 incidencias al día durante los 365 días de año.
Por último la alcaldesa ha dicho que Teruel es una ciudad muy cuidada y el compromiso del equipo de Gobierno – ha añadido-es el de seguir escuchando la voz de los ciudadanos para arreglar todos los desperfectos y presumir de una ciudad muy arreglada que así es como la ven los turistas cuando la visitan, ha concluido.
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