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El Ayuntamiento de Teruel reparte material de igualdad y respeto a la diversidad a los alumnos de Educación Primaria El Ayuntamiento de Teruel reparte material de igualdad y respeto a la diversidad a los alumnos de Educación Primaria
La concejal Luicía Gargallo, con algunos materiales sobre igualdad destinados a los centros de Primaria

El Ayuntamiento de Teruel reparte material de igualdad y respeto a la diversidad a los alumnos de Educación Primaria

Permiten a través del juego que los docentes promuevan la concienciación de niños y niñas
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La concejalía de Promoción de la Salud: Programa Teruel Saludable del Ayuntamiento de Teruel va ofrecer distinto material a los centros educativos de Primaria de la ciudad de Teruel con los que pueden trabajar la igualdad de género y la corresponsabilidad. En concreto, se van a proporcionar 650 mandalas con dibujos de valores para que las coloreen los alumnos y alumnas de 1º y 2º; 740 barajas con imágenes de corresponsabilidad para los de 3º y 4º y 800 cuadernos de actividades para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria.

Estos materiales permiten, a través del juego, que los docentes promuevan la igualdad de oportunidades entre sus alumnos y alumnas, concienciando sobre la diversidad de gustos, necesidades y opiniones entre los niños y niñas. Además, favorecen la implicación de ambos sexos en las tareas familiares, y muestran la diversidad familiar que encontramos en la sociedad actual, eliminando prejuicios y estereotipos que dañan la convivencia y el respeto entre las personas.

Lucía Gargallo, responsable de esta concejalía, tiene el convencimiento de que educar en la corresponsabilidad es un pilar clave y necesario en el avance y consecución de la Igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. Señala que la igualdad de género es una cuestión que ha ido ganando importancia en nuestra sociedad y como principio y derecho universal, debe transmitirse desde la infancia y en los diversos aspectos de la vida. “La igualdad ofrece oportunidades para que todos los niños y niñas, independientemente de su género, alcancen su potencial completo y contribuyan al bienestar de la sociedad”, apunta.

“Las etapas educativas de primaria y secundaria son esenciales en el proceso de formación de la identidad, y la construcción de actitudes y creencias, por lo que desde el Ayuntamiento de Teruel se pretende trabajar en esta materia para ayudar a los niños y niñas de Teruel a tener percepciones igualitarias sobre el género”, concluye la concejal.
 

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