La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha dado luz verde al reparto de un total de 220.000 euros a 93 asociaciones de la ciudad, según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la sesión de este lunes.
Se trata de un montante económico importante que permite a todas estas asociaciones llevar a cabo sus actividades a lo largo del año, ha señalado la alcaldesa.
Según ha detallado, 100.000 de esos euros van destinados a 59 asociaciones de la ciudad dedicadas al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. Las cantidades concedidas oscilan entre los 200 € la de menor dotación, hasta los 2.645 la de mayor cuantía .
Así mismo, en materia de acción social, se ha aprobado el reparto de otros 120.000 para 34 asociaciones de la capital. En este caso, ha señalado Emma Buj, el reparto va desde los 747 euros a los 4.396 € la de mayor cuantía.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también distintas certificaciones correspondientes a la construcción del pabellón polideportivo en el barrio de la Fuenfresca, mejora de vías urbanas en calle el Molino, calle Amargura de Castralvo, en calle La Muela y la plaza de Villaspesa, acondicionamiento del Puente de la Equivocación y, por último, rehabilitación para uso sociocultural en el barrio del Campillo.
La alcaldesa también ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la parroquia de San León Magno para el uso compartido de un local propiedad de la parroquia.