El Ayuntamiento de Teruel realiza obras de mantenimiento en la Cuesta de los Gitanos
La actuación se lleva a cabo para mejorar la seguridad tras los efectos de las lluviasEl Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo una obra para mejorar la seguridad en la cuesta de los Gitanos, mientras todavía no hay fecha de inicio para el proyecto de la remodelación integral de esta vía que une el barrio del Ensanche de la capital con el enlace de la carretera N-234 y con la TE-V-6014 a Villaspesa.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, explicó que se trata de una actuación que se enmarca dentro del contrato de mantenimiento de la ciudad, que se ejecutará en dos o tres días y que se lleva a cabo por el estado de deterioro en dos puntos concretos a causa de los efectos de las lluvias y las tormentas. El objetivo es mejorar la seguridad.
Sin fecha para la ampliación
Sobre el inicio del proyecto integral de acondicionamiento de la cuesta de los Gitanos en el que se van a invertir casi 700.000 euros, Cruzado indicó que aún no hay fecha ya que recordó que se va a acometer a través de la empresa pública Tragsa mediante un convenio con la Diputación Provincial de Teruel que aún está pendiente de firmar. El plazo de ejecución será de seis meses.
Esta opción se planteó el pasado verano, tras quedar desierto el proceso de licitación de esta obra, del mismo modo que se está acometiendo en estos momentos la rehabilitación del puente de la Equivocación.
Precisamente, el concejal señaló que no se va a empezar esta actuación hasta que no se finalice el puente. La previsión es que este pueda estar terminado a finales de este mes de marzo.
Nueve metros
La nueva cuesta de los Gitanos contará con nueve metros de anchura. La calzada tendrá dos carriles de tres metros cada uno,habrá un carril bici de subida de un metro de anchura en la margen derecha a la misma rasante que la calzada de vehículos (para la bajada las bicicletas usarán el carril de vehículos motorizados) y en la margen izquierda del trazado se construirá una acera de dos metros de anchura. Además, durante la ejecución de la obra se plantarán árboles en distintos puntos de ese tramo.
Este proyecto acondicionará el espacio del nuevo paso bajo la vía del tren, dando continuidad a la rasante proyectada por su interior, manteniendo la sección tipo definida. La obra se completará con la ejecución de una nueva red de distribución de agua potable que conecte la zona del Polígono Sur con la red de suministro de agua potable y el alumbrado del nuevo vial.