El Ayuntamiento de Teruel prohíbe hacer barbacoas en instalaciones recreativas del término municipal hasta que acabe la ola de calor
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dictado un Bando en el que se determina la prohibición de hacer barbacoas en las instalaciones recreativas del término municipal a partir de este viernes y mientras dure la ola de calor.
El Ayuntamiento apunta que, dada la situación de temperaturas extremas, el Nivel de Alerta de Peligro de Incendios Forestales que diariamente determina el Gobierno de Aragón se encuentra en valores muy elevados, con niveles de alerta rojo y naranja por todo el territorio, incluido Teruel.
”En esta situación es conveniente evitar el uso del fuego en las instalaciones recreativas, ya que de producirse un incendio bajo estas condiciones pueden originarse situaciones de grave riesgo para las personas, bienes y masas forestales”.
Por ello, dicta el Bando en el que prohibe hacer fuego y barbacoas en las instalaciones municipales de todo el término de Teruel.