Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel presenta el miércoles el primer documento para debatir el nuevo PGOU El Ayuntamiento de Teruel presenta el miércoles el primer documento para debatir el nuevo PGOU
Vista general de la ciudad, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Teruel presenta el miércoles el primer documento para debatir el nuevo PGOU

Se dará a conocer a los grupos políticos el análisis del estado actual del urbanismo la ciudad
banner click 236 banner 236

El próximo miércoles se presentará en el Ayuntamiento de Teruel el documento de análisis del estado actual del urbanismo de la ciudad, con algunas propuestas del equipo redactor de este estudio, que servirá de base para el debate, ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel.

Será en una comisión extraordinaria de urbanismo, ha explicado la responsable municipal este lunes tras la celebración de la Junta de Gobierno, en la que se dará a conocer un "exhaustivo análisis de la evolución de la ciudad urbanísticamente", así como cuánto queda por desarrollar del plan vigente, de 1985, y las recomendaciones técnicas para un nuevo plan.

"Sentará las bases del debate de la próxima legislatura" ha dicho Buj para que el Ayuntamiento que salga de las próximas elecciones municipales pueda "trabajar desde el minuto uno".

Buj espera que este tercer intento de aprobación de un nuevo plan, que sustituya al de 1985, sea el definitivo.

Por otro lado, también ha explicado que la construcción del nuevo hospital de Teruel todavía no cuenta con la licencia para la urbanización interior de la parcela, ya que el Gobierno de Aragón solicitó el 1 de marzo la modificación de la licencia.

Así lo ha explicado la alcaldesa que ha destacado el hecho de que el Ejecutivo autónomo no hubiera hecho la solicitud de esta licencia hasta el pasado 1 de marzo, momento en el que el Consistorio agilizó a este trámite.

Por ello diez días después el Ayuntamiento contestó con un informe del servicio técnico de Urbanismo en el que se establecían "una serie de deficiencias" que el Gobierno debe ahora subsanar.