El Ayuntamiento de Teruel ordena al promotor parar las obras del hospital por carecer de licencia y la DGA recurrirá al considerar que está todo en regla
El Salud considera que hay defectos en el decreto de AlcaldíaEl Gobierno de Aragón ha recibido esta mañana una carta del Ayuntamiento de Teruel en la que se le insta a la "inmediata paralización" de las obras del nuevo hospital de Teruel por carecer de la correspondiente licencia.
A primera hora de la tarde la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha anunciado la intención de recurrir el decreto de Alcaldía y ha asegurado que la notificación presenta defectos "de forma y de fondo".
Esta paralización la ha calificado la consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, como "lamentable", "electoralista" y "un acto de mala fe".
Según Ventura, el Decreto de Alcaldía lo firmó la alcaldesa turolense Emma Buj el pasado lunes 22 de abril y tiene fecha de salida el día 24, aunque desde su departamento consideran que la notificación es incorrecta.
También ha recordado que recientemente había comunicado la alcaldesa que no iba a paralizar las obras por lo que ha afirmado que se trata de un acto "puramente electoralista".
En su opinión, la alcaldesa popular ha decidido cerrar la campaña electoral, a dos días de las elecciones generales, "perjudicando a los turolenses" en la mayor inversión que está realizando el Gobierno de Aragón en obras e infraestructuras y ha asegurado que con esta decisión el PP "antepone sus intereses a los de los turolenses".
"Es algo lamentable y se ha hecho con tan mala fe que hemos recibido una notificación incorrecta porque no se le notifica al promotor sino a un jefe de sección. Estábamos en riesgo de conocer la notificación y tener conocimiento de la paralización por la personación en las obras de la Policía Local", ha explicado.
La argumentación para la paralización de las obras es la falta de licencias, algo que ha negado la consejera porque ha recordado que tienen cuatro en vigor desde 2012, porque en 2015 a Acciona se le negó la devolución de la fianza porque "las licencias estaban vivas".
En la actualidad se están tramitando las modificaciones, ya que el pasado miércoles se recibió una notificación para aportar nueva documentación.
"Es contradictorio que nos estén requiriendo documentación para tramitar las modificaciones de las licencias y paralelamente se nos diga que no tenemos licencias", ha insistido.
Desde el Gobierno de Aragón se ha calificado este hecho es de "una gravedad tremenda", aunque al considerar la notificación "defectuosa" y no se van a dar por enterados.
A la vez ha anunciado la intención de recurrir y pedir daños y perjuicios para la indemnización a las empresas que ahora están trabajando, pero mientras no haya una notificación correcta "no vamos a paralizar las obras".
La alcaldesa de Teruel tiene previsto dar esta misma tarde una rueda de prensa para explicar la postura del Ayuntamiento.