El Ayuntamiento de Teruel necesita más financiación para la nueva climatizada tras no recibir los dos millones del Fite
Ese dinero se destinará a otras instalaciones, según le dijo la DGA a la alcaldesaLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento necesita “más financiación” para “que no tenga que asumir en solitario” las obras de construcción de la nueva piscina climatizada en la capital, tras no recibir los dos millones de euros que esperaban del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
Según ha explicado Buj, el consistorio turolense tenía pendiente una subvención de 2010 del Gobierno de Aragón, pero, tras una reunión con el ejecutivo regional, le confirmaron que esa cantidad no iría destinada a las nuevas instalaciones de la piscina climatizada en Teruel.
La alcaldesa, sin embargo, ha indicado que durante el encuentro le confirmaron que esos dos millones de euros irán destinados a otras instalaciones deportivas en las que todavía tienen que ponerse de acuerdo ambas instituciones.
Buj ha señalado que las obras ya han comenzado en las inmediaciones del Pabellón de Los Planos y espera que se cumplan los 15 meses de ejecución previstos para la finalización de la nueva piscina climatizada.
Respecto a los próximos proyectos que el Ayuntamiento presentará para que se financien con el FITE, la alcaldesa ha aclarado que primero habrá que esperar a que “sea una realidad y esté firmado”, aunque ha declarado que parte del presupuesto debería destinarse a la financiación de la parte que queda del Asilo de San Julián, en el que se va a instalar el Conservatorio y el centro sociocultural, que corresponde al Ayuntamiento.
Buj ha detallado que esa cantidad podría ascender a los 700.000 euros, aunque todavía no tiene la cifra real, y ha solicitado que el FITE de 2019 cuente también con presupuesto para financiar la nueva piscina climatizada de Teruel.