Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel mantiene las restricciones en el uso de agua a pesar de las lluvias El Ayuntamiento de Teruel mantiene las restricciones en el uso de agua a pesar de las lluvias
Estado del embalse del Arquillo el lunes por la tarde

El Ayuntamiento de Teruel mantiene las restricciones en el uso de agua a pesar de las lluvias

El embalse del Arquillo, con 4,7 hectómetros cúbicos almacenados, se encuentra al 41 por ciento de su capacidad
banner click 236 banner 236

Las restricciones en el uso del agua planteadas en el mes de octubre para el abastecimiento de la ciudad siguen vigentes aunque la situación del embalse El Arquillo, del que en parte se nutre la ciudad, ha mejorado considerablemente y ha alcanzado un volumen almacenado de 4,7 hectómetros cúbicos, el 42 por ciento de su capacidad total, de 21,03 hectómetros cúbicos. El Ayuntamiento piensa ahora en el futuro y continuará con su intención de llevar a cabo sondeos de investigación .

“Tenemos otra perspectiva a la de hace unos meses pero seguimos en porcentajes muy bajos. Si vemos las noticias de todas las cuencas, la del Júcar es la que tiene menos porcentaje y el de Teruel es de los más bajos de la misma Seguimos en una fase de prealerta y el Ayuntamiento va a seguir adelante con los sondeos de investigación que estaban proyectados porque no sabemos qué va a pasar en los próximos años”, dijo la alcaldesa, Emma Buj, quien consideró que no hay que lanzar las campanas al vuelo. 

Por ello, se mantendrán las medidas de restricción al menos hasta la próxima reunión del comité de la sequía en unas semanas. Entre estas medidas se encuentra el cierre de las fuentes públicas y la prohibición de utilizar agua para el baldeo y riego, además de obtener el 50 por ciento del abastecimiento de los pozos de San Blas para preservar las reservas del Arquillo.