El Ayuntamiento de Teruel lanza la campaña de prevención de consumo de alcohol 'Normaliza, No Normalices'
El Ayuntamiento de Teruel y la Mesa Local de Prevención de Drogodependencias han lanzado la campaña de prevención de consumo de alcohol “Normaliza, No Normalices”, dirigida principalmente a familias.
Una campaña que incide en el papel que tienen como referentes en la relación y actitudes que pueden establecer sus hijos con el alcohol, según ha explicado el consistorio en una nota de prensa.
Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, la Concejalía de Promoción de la Salud ha elaborado esta campaña en la que recuerda la necesidad de no minimizar los riesgos asociados al consumo de alcohol y que el consumo de alcohol en menores de edad tiene que ser cero.
Según la última encuesta ESTUDES 2022 (encuesta realizada a estudiantes de Enseñanzas Secundarias de 14-18 años por la Delegación de Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas), la sustancia más consumida durante esta franja de edad es el alcohol, y el 73,9 % de adolescentes han consumido alcohol alguna vez en su vida.
La campaña, incluida en el Plan Municipal de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Teruel, destaca que es importante recordar que el alcohol es una droga y que puede ser puerta de entrada al consumo de otras sustancias.
Así como que el consumo de alcohol tiene consecuencias graves a nivel psicólogo, familiar y social.