El Ayuntamiento de Teruel invierte 1,9 millones de euros en asfaltado en los últimos cuatro años
Las actuaciones se deciden por consenso con las asociaciones vecinalesEl Ayuntamiento de Teruel ha invertido 1.881.971,55 euros en los últimos años en el asfaltado de diversas vías de la ciudad y sus barrios rurales. Entre los asfaltados propiamente dichos y los bacheados que se suelen realizar aprovechando estas actuaciones, en estos cuatro años se han mejorado unas cien vías en la ciudad.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha reconocido que por diferentes motivos la ciudad no ha tenido el mantenimiento adecuado durante muchos años, y en el Ayuntamiento se reciben muchas quejas por el estado de calles y aceras, y ha manifestado su compromiso con "tener la ciudad arreglada, como debe ser, y por eso desde 2015 hemos realizado operaciones asfalto por un valor cercano a 1,9 millones de euros, actuando en un centenar de calles, incluyendo la vía perimetral".
Las operaciones asfalto se han decidido por consenso con los vecinos, de manera que, atendiendo también las indicaciones de los técnicos municipales respecto a qué calles están en peor estado, se tiene en cuenta la opinión de los vecinos para priorizar las actuaciones.
Buj ha avanzado que "la intención del equipo de gobierno es continuar con estas operaciones asfalto y con el mantenimiento de toda la ciudad de Teruel". Las obras se han llevado a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, con cargo al convenio con el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón y a través de financiación de la Diputación Provincial de Teruel.