El Ayuntamiento de Teruel ha implementado un sistema virtual que permite a los ciudadanos pedir cita previa para realizar sus gestiones municipales de forma sencilla y rápida, tanto a través de la página web municipal como por teléfono.
De esta forma, los turolenses podrán volver a realizar sus trámites presenciales solicitando cita previa con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas de seguridad, ha informado el consistorio en una nota de prensa.
La concejala de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que el sistema comenzará a funcionar este lunes y permitirá que el proceso de petición de cita previa sea "lo más fácil, intuitivo y rápido posible".
"Los trámites con las administraciones a veces son complejos y requieren mucho tiempo, por eso en el Ayuntamiento hemos mejorado este apartado para poner las cosas fáciles a los turolenses y que no tengan que perder más tiempo del necesario", ha añadido.
De este modo, se asignará la cita de manera automática e instantánea a los ciudadanos que la soliciten mediante la página web municipal (www.teruel.es) o a través de una página de cita previa (www.citaprevia.teruel.es).
Además, también se ha habilitado el número de teléfono 978 641 700 para realizar este trámite que "permite ahorrar tiempo y optimizar recursos tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales".