Síguenos

El Ayuntamiento de Teruel eleva de 60 a 300 euros las multas por excrementos de perros

Asegura que ha observado un repunte en el número de “incívicos”
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha incrementado este lunes las sanciones para los dueños que no recojan los excrementos de sus perros de 60 a 300 euros, después de observar un repunte en el número de “incívicos” que no limpian las deposiciones de sus mascotas durante los paseos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en una rueda de prensa telemática en la que ha puesto de manifiesto que es “muy difícil” pillar a las personas que no recogen los excrementos de los perros “in fraganti”, porque cuando ven a la policía sí que los limpian, y ha recordado que estas sanciones son potestad de alcaldía y que tienen un 40% de descuento por pronto pago.

Buj ha hecho estas declaraciones después de la Junta de Gobierno celebrada este lunes en la que se ha aprobado la denuncia del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, para la gestión del programa de alquiler social de 26 de febrero de 2014.

La alcaldesa ha explicado que con la ruptura de este convenio el consistorio turolense quiere recuperar las cinco viviendas que puso en esa bolsa para alquiler social, ya que se han quedado sin pisos disponibles para ese fin, y ha destacado que “nadie se va a ir a la calle”, sino que se irán recuperado conforme vayan finalizando los contratos actuales.

Buj ha precisado que durante estos seis años de convenio el Ayuntamiento de Teruel ha perdido “toda la capacidad de actuar en materia de vivienda social” y ha señalado que el consistorio presta otras cinco viviendas a distintas organizaciones como Cepaim, Asapme, Atadi o para la atención de víctimas de violencia de género.

La alcaldesa también ha indicado que se ha aprobado el expediente para la venta directa de 7 parquímetros que el consistorio ya no utilizaba y ha advertido de que este lunes se vuelve a pagar la zona azul y naranja en la ciudad.

Además, Buj ha mencionado que este lunes se han reanudado los plazos administrativos, aunque ha precisado que durante el estado de alarma Urbanismo ha tramitado 80 expedientes urbanísticos, de los que 60 eran licencias o autorizaciones y 20 subsanaciones de documentación.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al pago de facturas para la construcción del nuevo aparcamiento de autocaravanas en Los Planos, la denegación de otras facturas correspondientes a la limpieza de la oficina municipal de PGOU, la declaración de validez de la justificación de la subvención otorgada a la Asociación Lavanda Colectivo LGTBI de Teruel y la aprobación inicial para la expropiación de terrenos para zonas verdes y espacios públicos del nuevo PGOU.