Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel denuncia que lleva desde 2018 esperando recibir la primera fase de Platea El Ayuntamiento de Teruel denuncia que lleva desde 2018 esperando recibir la primera fase de Platea
Cartel del área de actuación logístico-industrial de Teruel Platea Gestión. Archivo

El Ayuntamiento de Teruel denuncia que lleva desde 2018 esperando recibir la primera fase de Platea

Insiste en que Aragón Plataforma Logística tiene que acometer las obras de alumbrado que faltan
banner click 236 banner 236

La alcaldesa, Emma Buj, quiso salir al paso de las declaraciones del gerente de Aragón Plataforma Logística, Francisco de la Fuente, sobre la recepción de las fases de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (Platea) y desveló que “desde el 15 de marzo de 2018, este Ayuntamiento está esperando que Platea haga las obras necesarias en la primera fase, trabajos de alumbrado valorados en 40.000 euros, y que nos remita toda la documentación para poder recibir la primera fase de Platea”.

Buj ofreció esta fecha, porque es cuando se pidió oficialmente,  aunque comentó que se había comunicado con anterioridad de forma telefónica. “Ha pasado tiempo más que suficiente y desconozco cuál es el problema”, aseguró tras la Junta del Gobierno y después de abordar otros asuntos que están relacionados con la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.

Aragón Plataforma Logística  argumentó la semana pasada a este diario que la ausencia de una entidad urbanística de conservación (EUC) dificulta el mantenimiento de Platea, dado que le obliga a hacerse cargo en solitario de todos los gastos, presupuestados en 250.000 euros anuales. Recordaron que para constituir esta entidad el Ayuntamiento tiene que recepcionar al menos una de las fases de las obras ya terminadas. El Ayuntamiento por su parte ha encargado un informe técnico con las deficiencias detectadas para que se subsanen antes de recibirlas.

Dinópolis

La alcaldesa también se refirió a la concesión de licencia de obras para la ampliación de Dinópolis y señaló que el consejo de administración de la entidad no se ha reunido desde el 28 de junio del año pasado, cuando se aprobaron las cuentas del año anterior, “por lo que no puede dar salida a los requerimientos del Ayuntamiento de Teruel”.

Estos requerimientos hacen relación a un camino que se encuentra en el espacio necesario para la ampliación del parque temático. Es una espacio pequeño dentro de la ampliación, “pero en su momento no se hizo bien porque esto es un problema heredado de hace tiempo y ahora hay que resolverlo” y recordó que Dinópolis es quien se tiene que pronunciar sobre cómo acometerlo.

“Muchas veces el Gobierno de Aragón se empeña en buscar culpables a su propia lentitud”, dijo y “ha llegado el momento de poner negro sobre blanco sobre lo que está pasando”. “No es de recibo que nos quiera achacar a las demás instituciones  su lentitud o problemas internos”, criticó.

El consistorio, pendiente de dos convenios con la DGA

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó también que el Ayuntamiento de Teruel está a la espera de sendos convenios  con el Gobierno de Aragón. El primero es para la construcción de un edificio polideportivo y centro social en el colegio La Fuenfresca y el segundo para la inversión por parte de la DGA de 2 millones de euros de instalaciones deportivas en  la capital turolense. La Junta de Gobierno aprobó una modificación de planeamiento para que el nuevo edificio de La Fuenfresca pueda tener  una entrada independiente desde la calle Los Enebros. Se trata de una reorganización de espacios dentro del recinto para que ese nuevo edificio valorado en 2.120.000 euros pueda tener acceso directo desde la calle. “Llevamos algunos meses a la espera de que se nos remita un borrador de convenio  de la misma manera que llevamos esperando el de instalaciones deportivas”, señaló.