El Ayuntamiento de Teruel crea una nueva tarifa intermedia para abaratar el alquiler del Teatro Marín a asociaciones
Será de 800 euros cuando la actividad no tenga carácter solidarioEl Ayuntamiento de Teruel ha acordado modificar un punto del pliego de condiciones para el uso del Teatro Marín, que introduce un nuevo precio que se suma a los dos previstos anteriormente y por el cual las asociaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro que quieran alquilarlo para el desarrollo de actividades que no tengan carácter benéfico, humanitario o solidario deberán abonar 800 euros. Se trata de un canon intermedio entre los 2.000 euros del canon para empresas y el de 450 para entidades sin ánimo de lucro que soliciten el Teatro con fines benéficos, humanitarios o solidarios.
Con este nuevo sistema de precios se pretende fomentar el uso del Teatro Marín, facilitando que puedan representarse más espectáculos de carácter profesional y que las asociaciones de la ciudad puedan realizar eventos cobrando entrada para financiar sus propias actividades.
Esta modificación salió adelante con los votos afirmativos del equipo de gobierno del PP, PAR y Cs y la abstención del PSOE, Ganar Teruel y CHA.
Estos partidos consideraron que la modificación es “insuficiente”, para fomentar el uso del teatro y que no se puede pretender recuperar los 60.000 euros al año que abona el Ayuntamiento al Círculo Recreativo turolense, cuando la ciudad no cuenta con un auditorio donde se puedan realizar estas actividades. Confiaron en que más adelante estos precios se puedan ajustar a la baja.