El Ayuntamiento de Teruel crea tres puntos de acceso informático que permiten consultar expedientes
Las terminales se han ubicado en sedes municipales y se consultan previa peticiónEl Ayuntamiento de Teruel ha creado tres puntos de acceso informático para consultar expedientes electrónicos con el objetivo de permitir que las personas sin conocimientos de informática o sin medios puedan realizar esta gestión. Uno de ellos está en las dependencias de Urbanismo e Infraestructuras del edificio municipal de la calle Temprado. Los otros dos se encuentran en el propio ayuntamiento, uno en la planta baja y otro en la planta segunda.
La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, recordó que todavía hay un porcentaje de la población afectado por la brecha digital y que no conoce o no dispone de medios para identificarse y acceder a la sede electrónica o para recibir notificaciones o comunicaciones electrónicas.
“Como las consultas en papel ya no están disponibles por la nueva normativa, hemos llevado a cabo esta medida para salvaguardar los derechos de consulta de toda la ciudadanía”, añadió la concejal.
Por su parte, la concejal de Régimen Interior y Asuntos Generales, Ana Oliván, explicó que, además de ofrecer el acceso a los expedientes en estos terminales, los interesados que lo necesiten podrán contar con la asistencia de un funcionario para ayudarles con la consulta.
El procedimiento está disponible para personas físicas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración, y se iniciará mediante una petición formal, por escrito, del interesado en el que solicita acceder a un expediente.
EMT pide autoliquidaciones
EMT solicitará en la próxima Comisión de Interior del Ayuntamiento de Teruel que se estudie la posibilidad de habilitar un sistema telemático que permita generalizar autoliquidación.
“Muchas de estas operaciones, especialmente en Urbanismo, podrían realizarse de forma telemática, lo que evitaría trabajo a los servicios técnicos y facilitaría una mayor celeridad en la tramitación de solicitudes, evitando además que trabajo realizado por funcionarios y funcionarias se pierda” concluyen.
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