El Ayuntamiento de Teruel celebrará el 8 de febrero el debate del estado de la ciudad
El pleno se realizará por la tarde para facilitar la asistencia de los ciudadanosEl debate del estado de la ciudad del Ayuntamiento de Teruel se celebrará el 8 de febrero, fecha propuesta por el equipo de gobierno, que ha contado con el apoyo de todos los grupos que han acordado este lunes su funcionamiento.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a los medios de comunicación tras la celebración de la reunión en la que se han acordado los detalles de la celebración de este debate, en cumplimiento de la resolución aprobada en pleno municipal.
El debate lo abrirá la alcaldesa, a la que seguirá una réplica de todos los partidos, para después contestar Buj y tras un receso habrá una nueva ronda de intervenciones de todos los grupos que concluirá con una nueva intervención de Emma Buj.
Este formato, ha dicho la alcaldesa, es el más extendido excepto en los ayuntamientos afectados por la Ley de grandes ciudades.
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se han abordado este lunes varios proyectos educativos que tiene pendiente la ciudad, como son la ampliación del Colegio de San Blas, la reforma del pabellón deportivo que da servicio al Colegio de las Anejas y la construcción de un edificio multiusos en el colegio de la Fuenfresca.
La alcaldesa ha señalado que, aunque la construcción es competencia del Gobierno de Aragón así como su financiación, el mantenimiento de los centros educativos es asumido por el Ayuntamiento por lo que "cualquier ampliación supone un mayor gasto" para el Consistorio.
Así y todo, ha señalado que se trata de "tres necesidades" que han trasladado las asociaciones de padres y madres de los centros y que el Partido Popular quiere que sean apoyados por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.
En la Junta se ha acordado retirar del orden del día la adjudicación de las obras en el Puente de la Equivocación por las "dudas jurídicas" que había en el proceso y tener así tiempo de estudiarlas, según ha dicho la primer edil.
Buj ha aprovechado además para anunciar que el próximo miércoles se abrirá una exposición en el Centro Cultural Ibercaja, con todas las propuestas que participaron en el concurso para elegir un proyecto de construcción para el Museo Memorial por la Paz.
La exposición se inaugurará el miércoles con una charla para explicar los proyectos presentados al concurso con el que el Ayuntamiento, ha dicho Buj, quería "abrir el debate".
En su opinión, en Teruel se han aprobado inversiones "de espaldas a los turolenses" lo que ha provocado que "se han metido muchos millones de euros en obras que no han sido queridas o bien acogidas por los turolenses", por lo que querían conocer la opinión de los ciudadanos.