El Ayuntamiento de Teruel cede un espacio a la comunidad islámica para celebrar el fin del Ramadán
A petición de la propia comunidad, el consistorio cede unas horas el centro de Domingo GascónEl Ayuntamiento cederá el próximo martes durante unas horas el centro de Ocio de Teruel situado el la Plaza Domingo Gascón a la comunidad islámica afincada en la ciudad para la celebración del fin del Ramadán.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, realizó este anuncio a un grupo del representantes de la comunidad islámica en Teruel al que recibió en el Ayuntamiento ayer por la tarde. Esta pequeña delegación se mostró muy agradecida por la cesión de estas instalaciones municipales que les posibilita reunirse de forma colectiva y en un espacio digno.
Desde el 11 de marzo hasta el 9 de abril se lleva a cabo el Ramadán, el mes sagrado para la comunidad islámica. Durante el mes sagrado, los musulmanes deben cumplir con el ayuno, uno de los cinco pilares del Islam. Después de un mes, en el que no se toman alimentos ni agua desde antes del alba hasta la puesta del sol, los musulmanes le dan la bienvenida al Eid al-Fitr, una festividad religiosa en la que pasan el día con sus amigos y familiares, en un clima en el que está presente la felicidad y sobre todo destaca el aspecto comunitario y la solidaridad, otro precepto del Islam.
Convivencia
"El equipo de Gobierno del Partido Popular opta por la convivencia intercultural y en esta ciudad cabemos todos”, ha declarado la alcaldesa para quien esta cesión permite a la comunidad musulmana celebrar un rito que es muy importante para ellos. “Siempre respetamos a todas las confesiones, en especial a la católica por ser la ser la más numerosa, y con la religión musulmana no podíamos ser menos”, ha añadido.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se apuesta por la inclusión social real, potenciando el sentimiento común de pertenencia a la ciudad de Teruel, una clara muestra de promoción de la igualdad y no discriminación.