El Ayuntamiento de Teruel aprueba las ayudas a celiacos para adquirir productos
Las fundaciones Amantes y Bodas de Isabel recibirán sus subvencionesLa Junta de Gobierno aprobó este martes la concesión de subvenciones a unidades familiares de una o más personas celiacas cuyo importe total son 22.000 euros y que se distribuirá entre 69 familias turolenses, con aportaciones que van desde 162 euros a mil euros. “Hay que recordar que la celiaquía no tiene un tratamiento farmacológico, por tanto, se hace a través de la alimentación. Eso obliga a las familias a hacer un mayor gasto en la alimentación y lo que queremos desde el Ayuntamiento es ayudar a aquellas familias que tienen una o más personas celiacas a compensar ese mayor gasto en productos que son bastante caros”, comentó la alcaldesa, Emma Buj.
Por otra parte se aprobó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento en materia de prevención de drogodependencias, que es un acuerdo que tiene una vigencia anual que se repite año tras año para llevar a cabo acciones que se hacen para prevenir la drogodependencia entre los jóvenes.
La Junta de Gobierno también adjudicó el servicio de limpieza y de conserjería de las instalaciones deportivas por un total de 691.947 euros por dos años. Igualmente, se dio el visto bueno a la justificaciones de la subvención tanto a la Fundación Amantes como a la Fundación Bodas de Isabel. A la Fundación Amantes el Ayuntamiento le aporta 12.000 euros y a la Fundación Bodas 85.000 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la cesión de dos plazas del parking de la plaza del Labrador, en el barrio del Arrabal. “Esas dos plazas de aparcamiento se ceden gratuitamente a la Federación de Vecinos que a su vez es para que las puedan utilizar dos familias afectadas por el derrumbe de San Francisco 21”, detalló Buj.
“Se ha hecho así porque es la fórmula jurídica más correcta, puesto que hay que cederlas a una asociación sin ánimo de lucro y es más fácil que hacerlo a un particular. Por tanto, se ha hecho esa accesión para que dos de las familias afectadas por el hundimiento puedan utilizar esas plazas de aparcamiento”, concluyó.