El Ayuntamiento de Teruel aporta 85.000 euros a Interpeñas a través de un convenio de colaboración
5.000 euros más que el año pasadoLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Toni Rodríguez, han firmado este viernes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 85.000 euros a la entidad correspondientes a 2019, 5.000 euros más que el año pasado.
El acuerdo tiene como objeto regular la colaboración entre ambas entidades para asegurar la coordinación y correcto desarrollo de los actos de las Fiestas del Ángel, así como la realización y colaboración respecto a otras actividades culturales y festivas a lo largo de 2019, además de regular la aportación del Consistorio a las mismas.
La alcaldesa ha destacado el "buen entendimiento" que existe entre el Ayuntamiento e Interpeñas "que redunda en beneficio de las fiestas y de todos los turolenses". "Interpeñas es pieza clave y fundamental en nuestra querida Vaquilla", ha indicado Buj, al tiempo que ha reiterado su agradecimiento por la colaboración de la entidad: "Siempre están dispuestos a llegar a ese entendimiento para trabajar por el bien común".
"Los duros ajustes que tuvimos que acometer hace unos años también afectaron a Interpeñas, y ahora podemos ir recuperando esas cantidades", ha explicado la alcaldesa en referencia al aumento de la aportación municipal que se ha venido realizando en los últimos años.
Asimismo, ha manifestado su "más sincero agradecimiento" a Interpeñas "por las facilidades" que han puesto en estos cuatro años para trabajar, "lo cual no significa que siempre se esté de acuerdo en todo", lo que significa es que ambos trabajan "por el interés de la Vaquilla" y, por tanto, intentan llegar "a los mejores acuerdos por el bien de todos los turolenses que disfrutan de las fiestas".
El presidente de Interpeñas, Toni Rodríguez, ha agradecido el aumento en la aportación económica del Ayuntamiento, a la vez que ha reconocido públicamente "la implicación y el trabajo diario" del técnico de Fiestas, Miguel López, del concejal de Fiestas, Javier Domingo, y de la propia alcaldesa. También ha recordado que este año se incorpora una nueva peña, El Rescate, que se ubicará en la Plaza Domingo Gascón, en la parte colindante con la Ronda Ambeles.
Según el convenio, los fondos y aportaciones municipales deben atender a subvencionar a cada una de las 21 peñas existentes y subvencionar a la Asociación Cultural Interpeñas los pagos a la Sociedad General de Autores por las actuaciones llevadas a cabo, la organización integral del acto alternativo a la merienda del domingo de la Vaquilla para cuantos vaquilleros les toque quedarse fuera de la Plaza de Toros, organizar la fiesta del Día del Peñista, corriendo con todos los gastos, incluidos los taurinos, por cuenta de Interpeñas, y organizar la Semana Cultural de San Fernando, fiesta de Nochevieja y fiesta de Reyes del año siguiente.