El Ayuntamiento de Teruel adjudica a Emipesa el reasfaltado de la vía perimetral
El consistorio solicitará al Fite de 2018 financiación para el modificado del proyecto de los accesos al nuevo hospital desde la ronda de barriosLa Junta de Gobierno local adjudicó este lunes los trabajos de reasfaltado de la vía perimetral de barrios, que serán realizados por la empresa Emipesa, a la que se le va a adjudicar por 619.917 euros, IVA incluido. Los trabajos comenzarán en unas semanas y tendrán una duración aproximada de un mes y medio.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), recordó que esta actuación se lleva a cabo porque así lo recomendaban los informes técnicos, ya que en su día se asfaltó con unos materiales que en aquel momento cumplían con la legalidad pero que posteriormente se detectó que se deterioraban, debido a los drásticos cambios de temperatura y la utilización de sal para evitar que se hiele.
Una situación similar se produjo en los tramos de la A-23, que se construyeron por la misma época y que han sido reparados y en el casco urbano en la avenida Ruiz Jarabo, que también será acondicionada en la próxima campaña de asfaltado correspondiente a 2018.
Durante el tiempo en el que se lleven a cabo los trabajos en la vía perimetral, no llegará a cerrarse por completo y se irá dando paso alternativo al tráfico. La actuación será financiada por el Ayuntamiento de Teruel con cargo al superávit de 2016.
La actuación comenzará una vez que se firme el contrato y se presente el plan de seguridad.
Esta vía, que se puso en servicio hace diez años, conectará en un futuro con el nuevo hospital, ya que habrá un ramal que arrancará desde la rotonda del Arrabal hasta el Planizar. La alcaldesa avanzó que se ha solicitado una partida para el modificado del proyecto de los accesos al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2018. En concreto se han solicitado 100.000 euros, pero consideró que no será necesaria toda esta cantidad, por lo que el sobrante se puede reasignar a otras actuaciones. El Ayuntamiento se encargará del proyecto y de las obras de los accesos ocupará el Gobierno de Aragón.
Campo Luis Milla
La Junta de Gobierno aprobó también la disposición de gasto para el desarrollo de nueve escuelas deportivas municipales durante el segundo trimestre del curso.
También se aprobó penalizar a la mercantil Activa Parques y Jardines SL, adjudicataria del servicio de mantenimiento del césped artificial en el campo municipal Luis Milla y resolver el contrato con esta empresa por no cumplir con las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones técnicas. Buj apuntó que el mantenimiento del césped artificial se está llevando a cabo por parte de otra empresa con la que se firmó un contrato menor.
El concejal de Deportes, Javier Domingo, explicó por su parte en comisión informativa que en los próximos días se va instalar en este campo un marcador electrónico, sistema de megafonía y cámaras de vigilancia para evitar malas conductas en estas instalaciones, que son muy utilizadas. Para todo ello, hay una partida de 10.000 euros.