Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel adecuará un espacio municipal para la Asociación de Vecinos del Ensanche El Ayuntamiento de Teruel adecuará un espacio municipal para la Asociación de Vecinos del Ensanche
De d. a i. la alcaldesa, Emma Buj, y los concejales de Infraestructuras y Hacienda durante su visita al local que el Ayuntamiento va a acondicionar como sede de la Asociación de Vecinos del Ensanche

El Ayuntamiento de Teruel adecuará un espacio municipal para la Asociación de Vecinos del Ensanche

El proyecto se aprobó por unanimidad en el pleno del 5 de marzo
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel, por iniciativa del equipo de gobierno, adecuará un espacio en un edificio municipal de la avenida Aragón como sede de la Asociación de Vecinos del Ensanche que podrá ser utilizado también por otras entidades, como ocurre en otros locales municipales.

Haciéndose eco de la solicitud vecinal, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, acompañada de los concejales de Infraestructuras y Deportes, realizó el pasado mes de mayo una visita a este edificio municipal con los representantes de los vecinos para proponerles la adecuación de ese espacio. Los vecinos dieron el visto bueno a la idea, comprobando in situ las posibilidades del local y manifestando que se adecuaba a sus necesidades.

Tras esa visita, el Ayuntamiento encargó el proyecto de remodelación y cuando estuvo terminado se llevó a la comisión de Infraestructuras del pasado 21 de febrero, momento en el que todos los grupos políticos quedaron informados del mismo. El proyecto de obras ordinarias de carácter menor de reforma y adecuación de local en primera planta de Avenida de Aragón número 18 de Teruel fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado día 5 de marzo.

Tras la liquidación del presupuesto de 2017, una vez examinado el superávit y el remanente positivo de tesorería, el Ayuntamiento dispondrá con toda seguridad de más de un millón de euros adicional para poder realizar inversiones este año. La correspondiente modificación presupuestaria se aprobará en el pleno de mayo, y en ese momento se asignará la partida correspondiente para acometer las obras, valoradas en 26.806,56 euros más IVA. A continuación se contratarán los trabajos y se llevará a cabo la adecuación de la nueva sede de esta asociación de vecinos según los procedimientos y los plazos establecidos legalmente, como no podía ser de otra manera.

"En este Ayuntamiento estamos ya acostumbrados a que Ciudadanos se atribuya méritos que corresponden al trabajo de otros. Que en este caso, como en otros, digan que el local del Ensanche se va adecuar gracias a ellos, como han pretendido hacer ver, supera todos los límites", afirma la alcaldesa, reclamando "juego limpio" en la actividad política diaria del consistorio "por el bien de todos los ciudadanos".