Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel acepta la cesión del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón El Ayuntamiento de Teruel acepta la cesión del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón
Pleno del Ayuntamiento de Teruel, reunido este lunes

El Ayuntamiento de Teruel acepta la cesión del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón

El pleno aprueba obras en calles de La Aldehuela y mejoras en parques de San Blas y Villaspesa
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad en el pleno de diciembre celebrado este lunes la cesión del antiguo Centro de Menores (COAM) por parte del Gobierno de Aragon, así como los proyectos de obras ordinarias municipales de reparación del firme en varias calles del barrio rural de La Aldehuela y de acondicionamiento de parques con la instalación de caucho en los barrios rurales de San Blas y Villaspesa.

Respecto a las propuestas de resolución, se ha aprobado por unanimidad la presentada por Ciudadanos para facilitar el derecho al voto a los ciudadanos extranjeros con derecho a ello en las elecciones municipales y autonómicas, según informa el Ayuntamiento.

También se ha aprobado por unanimidad la presentada por Ganar Teruel referente al establecimiento de un convenio con la Diputación Provincial de Teruel para cumplir con la ley que obliga al Ayuntamiento a dar un servicio de bomberos a la ciudad. En este aspecto, el PP ha presentado in voce una propuesta para instar al Gobierno de Aragón a cumplir con el mandato recibido de las Cortes de Aragón, a raíz de una iniciativa del grupo parlamentario del PAR, e incluir en el anteproyecto de presupuestos para la Comunidad Autónoma de 2019 una partida económica de, al menos, 1,5 millones de euros para el servicio de bomberos de Teruel y, concretamente, para ser destinados a  personal. Esta ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos salvo el PSOE que se ha abstenido.

Por último, la propuesta de Ganar Teruel referente a la derogación del delito de injurias al Rey y al rechazo del posicionamiento del Rey Felipe VI en el conflicto catalán no ha salido adelante ya que todos los grupos han votado en contra salvo Ganar Teruel y CHA que han votado a favor (17 votos en contra y 4 votos a favor).