El Ayuntamiento de Teruel abre el procedimiento de adjudicación directa de seis parcelas municipales destinadas a la construcción de chalés
Tres de esas seis parcelas se encuentran en la calle el Molinazo (camino de San Blas), otra en la calle Azud (camino de San Blas) y el resto en la calle Villavieja (Las Viñas), calle Jerónimo Soriano (Ensanche)En primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cruzado ha recordado que tres de esas seis parcelas se encuentran en la calle el Molinazo, en el camino de San Blas, otra en la calle Azud, también en el camino de San Blas, y las otras dos, en la calle Villavieja en la zona de las Viñas de la capital y calle Jerónimo Soriano del Ensanche de la ciudad.
Preguntado acerca de por qué había quedado la licitación desierta, Cruzado ha explicado que las condiciones del pliego topaban el precio lo que suponía una cierta limitación del precio de salida y de compra al estar acotados. El nuevo procedimiento de adjudicación directa abre las posibilidades de adquisición a cualquier particular, no sólo a constructores, ha añadido el concejal .
El anterior precio mínimo de licitación de cada parcela según el informe técnico de tasación y, por tanto, mejorable al alza oscilaba entre los 70.000 euros la parcela más barata de la calle el Molinazo y los 179.000 la más cara en la calle Jerónimo Soriano.
Estas parcelas sólo se pueden destinar a la construcción de vivienda aislada y el ingreso obtenido por el Ayuntamiento de la venta se invertirá en nuevos equipamientos municipales.
Las superficies de estas parcelas son las siguientes:
Calle De la Villa Vieja, núm. 1 D, 799 m²
Calle Jerónimo Soriano, 699 m²
Calle El Molinazo, núm. 16, 712 m²
Calle El Molinazo, núm. 14, 603 m²
Calle El Molinazo, núm. 12, 561 m²
Calle El Azud, núm. 8, 1002 m²
Depuradora de San Blas
La junta de gobierno también ha aprobado de forma inicial la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por el proyecto denominado EDAR Barrio Pedáneo de San Blas. San Blas cuenta en la actualidad con una depuradora que se ha quedado pequeña y por eso se redacta un proyecto de ampliación, ha señalado el concejal quien ha informado que el presupuesto de la nueva depuradora es de 415.957 euros. El siguiente paso tras la aprobación inicial de hoy será la expropiación de terrenos y posteriormente el proyecto.
Cruzado ha informado que los barrios pedáneos de Teruel que en la actualidad tienen depuradora en funcionamiento son Aldehuela I y II; Concud y Villalba Baja. Los barrios de Castralvo y Villaspesa conectan directamente con la EDAR de Teruel.
Fiestas locales
La junta de gobierno ha designado esta mañana las fiestas laborales locales de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el ejercicio 2025. En concreto será el 22 de abril con la celebración del Sermón de las Tortillas y el 14 de Julio, que es el lunes de la Vaquilla del Ángel. El Ayuntamiento elevará la propuesta al Gobierno de Aragón para la autorización final de estas fechas.
Otros asuntos aprobados
La junta de gobierno también ha aprobado los siguientes asuntos:
La incorporación al callejero municipal de Teruel de la vía pública denominada Carretera a Valdecebro TE-V-8005.
El expediente de contratación del servicio de “Mantenimiento y reparación de las instalaciones de calefacción y climatización a cargo del Ayuntamiento de Teruel”, mediante procedimiento abierto, en régimen ordinario por importe de 102,692,70 € para dos años.
El expediente de contratación del servicio de Gestión y seguimiento de los consumos y facturación de todos los contratos de suministro de energía eléctrica y de gas del Ayuntamiento de Teruel, mediante procedimiento abierto simplificado, en régimen ordinario po importe de 30.250 euros para dos años
El expediente de contratación del servicio de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de Fuentecerrada y de las Isletas del Polígono Industrial La Paz, reservado a Centros Especiales de Empleo, mediante procedimiento abierto por importe de 98.931 euros para dos años.
El expediente de contratación de las obras de Reurbanización en C/ Menas de San Julián, mediante procedimiento abierto simplificado, un solo criterio y tramitación ordinaria por importe de 320.000 euros.
San Francisco 21
Preguntado por los medios de comunicación acerca de la calle de San Francisco, Cruzado ha informado que esta semana estará lista el acta de recepción de la obra y el Ayuntamiento espera que la propiedad autorice el acceso lo antes posible y se comiencen los análisis de causas del derrumbe del número 21 de San Francisco.
Son cuatro los equipos que investigarán las causas del colapso del edificio: dos equipos de la propiedad; la aseguradora del Ayuntamiento y el consorcio de compensación de seguros.