Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel abre al público las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas El Ayuntamiento de Teruel abre al público las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas
El concejal de Deportes, Carlos Aranda

El Ayuntamiento de Teruel abre al público las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas

La inversión en esta infraestructura asciende a 46.900 euros
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto al público las vías ferratas en el sendero fluvial del barrio rural de San Blas. Esta instalación, que ya puede disfrutarse en tu totalidad, cuenta con la vía ‘El puente’, de nivel K2 (inferior) y con la vía ‘Tres puntas’, de nivel K3 (medio). Para su construcción, el Consistorio ha invertido 46.900 euros.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha señalado la importancia de estas nuevas vías ferratas, que permiten potenciar el deporte de montaña, puesto que Teruel cuenta con enclaves privilegiados con muchas posibilidades. “Gracias a esta obra, aumentamos la oferta deportiva de una zona en la que muchos turolenses practican senderismo, escalada o visitan el pantano”, ha añadido el edil, quien ha puntualizado que su ubicación es “óptima”, puesto que la travesía no tiene mucha altura y permite combinarse con las rutas senderistas existentes, potenciando las posibilidades de la zona.

En ese sentido, Aranda ha animado a todos los turolenses a practicar deporte y disfrutar de estas vías ferratas. “Se han diseñado de modo que tengan un gradiente de dificultad que comience con la iniciación en ‘El puente’, parte con poco desnivel y para la que se requiere poca fuerza de brazos”, ha comentado.

“Tres Puntas supone un pequeño avance en cuanto a dificultad: se deberán usar con mayor frecuencia apoyos en la roca en lugar de en las grapas, hay más gestos breves de cambios para flanqueos etc.”, ha indicado el edil.

El concejal de Deportes también ha destacado al importancia turística de esta obra, puesto que el Pantano de San Blas es un polo de atracción en los meses de verano para la población de Teruel. Además, el camino natural, que vertebrará estas vías ferratas, convoca durante todo el año una masa de visitantes habituados a desenvolverse por la naturaleza, lo que supone un caladero de futuros usuarios de esta instalación.