El Ayuntamiento de Teruel aborda la accesibilidad en la calle Urbanización Laguía B
El consistorio encarga a la sociedad municipal Urban Teruel la ejecución del proyecto, incluido en el Plan de MovilidadLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel acordó en su última reunión encargar la ejecución a la sociedad municipal Urban Teruel de la modificación de las escaleras de la Urbanización Laguía B, en el barrio del Carrel, para mejorar su accesibilidad. “El Ayuntamiento tiene redactado hace un tiempo pero el precio es elevado y tratamos de buscar alternativas más viables económicamente. Finalmente se ha visto que no es posible”, explicó la alcaldesa, Emma Buj, quien reconoció que en el tramo de escaleras “hay un problema grave de accesibilidad”, que hay que solucionar.
“El Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto dentro del Plan de Movilidad y Mejora de Accesibilidad de la ciudad de Teruel y a partir de ahora, a través de la sociedad municipal, se acometerá esta obra que ha sido largamente demandada por este barrio”, afirmó Buj, que recordó que apuntó que está prevista la inversión de 57.000 euros.
La actuación consistirá en sustituir un tramo de escaleras por una pendiente, ya que allí se encuentra el acceso a un bloque de viviendas.
Una propuesta presentada en 2016 por el PSOE, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno, instaba a que se actuara en esta calle y se instalara una rampa para facilitar el acceso a las viviendas.
Dentro del orden del día de la Junta de Gobierno, se aprobó también dos sanciones de 750 euros o de 600 euros por incumplimiento de horarios, establecidas en la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la vía pública así como una orden de demolición de un vallado que no cumplía con las ordenanzas de Urbanismo.