El Ayuntamiento de Teruel, a la espera de recibir el proyecto modificado para terminar el Polígono Sur
Sigue sin definir si se instalará una fuente o un parque en la plaza de la CulturaEl Ayuntamiento de Teruel todavía no ha recibido el proyecto modificado para poder finalizar las obras de urbanización del Polígono Sur, aunque los técnicos municipales están en conversaciones con el equipo redactor. Así lo explicó este lunes la alcaldesa, Emma Buj, en el pleno tras una pregunta del portavoz del grupo municipal del PAR, Julio Esteban.
Buj recordó que el proyecto está encargado, pero que todavía no ha tenido entrada en el registro del Ayuntamiento. Precisó que los técnicos municipales han mantenido reuniones de trabajo con el equipo redactor. Con las indicaciones dadas en las mismas se intenta que posteriormente no reciba un informe desfavorable, lo que retrasaría todavía más su aprobación, precisó la alcaldesa.
Destacó que ha surgido un “problemilla” sobre el proyecto original en relación a la denominada plaza de la Cultura. Según Buj, en este espacio se barajaba la posibilidad de instalar una fuente o de construir un parque de juegos, como demandaban los vecinos.
Sobre esta última posibilidad, apuntó que el suelo no está destinado a usos infantiles, por lo que si se opta por esta opción sería necesario llevar a cabo una modificación del planeamiento urbanístico de esta plaza pública.
Cabe recordar que el 14 de marzo se firmó la resolución de mutuo acuerdo del contrato entre la sociedad Senda del Valadín, participada al 80% por el Ayuntamiento y al 20% por el Gobierno de Aragón, y la UTE formada por dos empresas de la que dependía esa obra, de la que pasó a hacerse cargo el consistorio.
Por otro lado y en respuesta también al PAR, la alcaldesa precisó que todavía no ha recibido ninguna nueva comunicación del Gobierno de Aragón sobre la cesión gratuita de la parcela y el edificio del antiguo COAM, cuyo acuerdo de intenciones se firmó hace casi seis meses.