Síguenos
El alquiler sube un 4,9 % en el primer trimestre, un 6 % en la ciudad de Teruel El alquiler sube un 4,9 % en el primer trimestre, un 6 % en la ciudad de Teruel
Una vivienda en alquiler en la capital turolense

El alquiler sube un 4,9 % en el primer trimestre, un 6 % en la ciudad de Teruel

banner click 236 banner 236

El precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Teruel se incrementó un 4,9 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta batir récord con 6,4 euros el metro cuadrado (576 euros para un piso de 90 metros cuadrados) a finales de marzo, según el portal inmobiliario Idealista, que cifra en un 6 % el aumento del precio en la capital turolense, hasta los 7,4 euros/m2 (666 euros para un piso de 90 metros cuadrados).

La estadística aportada muestra que Huesca fue la capital del país en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el invierno, con un incremento del 14,1 %, un aumento que fue del 2,4 % en el conjunto de la provincia altoaragonesa durante este mismo periodo de tiempo.

Entre tanto, en Zaragoza el incremento ha sido del 1,8 %, porcentaje que se reduce al 1,6 % para la provincia.

A nivel nacional, con respecto al trimestre anterior, la subida del alquiler se moderó al 2,4 %.

En el último año, el precio de los alquileres en la provincia de Teruel ha aumentado un 17,6 %, porcentaje que se eleva hasta el 23,2 % en el caso de la capital. En ambos casos, el arrendamiento de la vivienda marca máximos históricos.

El precio medio de un piso de 90 metros cuadrados en la capital turolense es de 666 euros, mientras que en Huesca alcanza los 783 y en Zaragoza los 801.

Idealista insiste en que el principal problema del alquiler en España es la falta de oferta disponible y añade que “las medidas que se toman o anuncian desde el Gobierno, lejos de solucionar el problema, solo contribuyen a empeorarlo”.

De esta manera, sostiene que el límite del 2 % a las actualizaciones de los alquileres, que cumple ahora un año, ha tenido un efecto “devastador” ya que ha llevado a muchos propietarios a retirar sus viviendas del mercado y ha empujado a otros a adelantar en los nuevos contratos las subidas que no podrán hacer después. El resultado, agrega, no es otro que “la drástica reducción de la oferta disponible y el encarecimiento de las viviendas disponibles”.