El Aeropuerto de Teruel será el miércoles escenario de maniobras de la Brigada Logística
La unidad militar utilizará las instalaciones como parte de un ejercicioLas instalaciones del Aeropuerto de Teruel serán utilizadas este miércoles como parte de un ejercicio de maniobra de la Brigada Logística (BRILOG) del Ejército de Tierra, cuyo Cuartel General se encuentra en Zaragoza.
Está previsto que a lo largo de la mañana, dos o tres columnas de vehículos que forman parte de la dotación de la BRILOG, accedan al aeropuerto de Teruel para desplegar efectivos de acuerdo con un ejercicio de maniobras de las que realiza periodicamente esta unidad del Ejército de Tierra.
Las maniobras en cuestión se denominan “Resilient Torch 18” y se están llevando a cabo entre el 28 de mayo y 8 de junio. Su objetivo fundamental es “adiestrarse en los habituales procedimientos que emplea la logística militar en sus vertientes de abastecimiento, mantenimiento y transporte”, tal y como se informa en un comunidado del Ministerio de Defensa.
Comandancia de Melilla
En líneas generales, la Brigada Logística se despliega en el ejercicio a propósito del desplazamiento de unidades de la Comandancia General de Melilla al campo de maniobras San Gregorio de Zaragoza para realizar el ejercicio denominado “Alcántara I/18”. Para ello se ha establecido un dispositivo muy similar, aunque de menor envergadura, al empleado para las maniobras “Trident Juncture” realizadas en el año 2015. La BRILOG desplegará aquí un Grupo de Apoyo Logístico Conjunto que “ejerce el control y coordinación en los principales aspectos logísticos, asumiendo las misiones asignadas durante el planeamiento”, se detalla en la nota de prensa.
De acuerdo con todo ello, el aeródromo turolense servirá hoy como Centro de apoyo a convoyes, lo que sería un área de servicio en versión militar, para las columnas que se detendrán en el lugar. Dispondrán de cisternas de combustibles para repostaje y una cooperativa y váteres químicos para los integrantes de las columnas de vehículos.
Los vehículos desembarcados en Valencia, unos 80, se desplazarán, para evitar colapsar la vía que une la ciudad levantina con Zaragoza, en cinco columnas. El recorrido es de más de 300 kilómetros, 135 de los cuales discurren por la provincia de Teruel. Dos o tres de estas columnas se instalarán en el aérodromo turolense.
Según las previones que manejan los mandos de la Brigada Logística, la hora aproximada de llegada al aeropuerto es alrededor de las 12,30 de esta mañana, informa Defensa.