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El Aeropuerto de Teruel se reúne en Londres con empresas dedicadas a construir hangares o pintar aeronaves El Aeropuerto de Teruel se reúne en Londres con empresas dedicadas a construir hangares o pintar aeronaves
Alejandro Ibrahim (segundo por la izquierda), en el espacio de la empresa especializada en puertas de hangar e industriales Champion Door

El Aeropuerto de Teruel se reúne en Londres con empresas dedicadas a construir hangares o pintar aeronaves

Ha participado en la feria MRO
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El Aeropuerto de Teruel ha aprovechado su participación en la feria MRO Europe de Londres –especializada en mantenimiento, reparación y revisión general de ingeniería aeronáutica– para establecer contactos con empresas que podrían desarrollar actividades en las instalaciones de Caudé. 

Entre los numerosos encuentros mantenidos estos tres días por el director general, Alejandro Ibrahim, destacan los realizados con empresas especializadas en la construcción de hangares y en pintura de aviones dado que esta previsto que el año que viene comiencen la construcción del hangar doble y del de pintura.

La feria MRO Europe es la más importante de las relacionadas con el mantenimiento de aeronaves y permite la entrada solo al público especialista. La presencia de compañías aéreas, proveedores y directivos de aerolíneas y aeropuertos la convierten en una plataforma para el crecimiento empresarial.

En este escenario, el director general del Aeropuerto de Teruel ha mantenido más de 30 reuniones con la intención de incrementar la actividad en las instalaciones de Caudé.

Ibrahim ha contactado con cuatro empresas especializadas en la construcción de hangares, tres europeas y una asiática, para presentarles el proyecto del hangar doble con capacidad de hasta dos A380 que ya está redactado y que será aprobado en el próximo consejo rector. 

Posteriormente, saldrá a licitación el contrato de obras, que está previsto que comiencen a lo largo de 2020.

Del mismo modo, se ha reunido con empresas especializadas en pintura de aeronaves para explicarles la construcción, también en 2020, de un hangar dedicado a esta actividad en el Aeropuerto de Teruel.

También se ha visto con empresas que puntualmente trabajan en la plataforma aeroportuaria para animarles a incrementar su presencia y actividad. Entre ellas hay varias que colaboran con Tarmac Aerosave, que explota el negocio de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones.

Alejando Ibrahim aseguró que ha podido constatar que, después de siete años de actividad, el Aeropuerto de Teruel es ya un referente como centro de mantenimiento de aeronaves y que esta es una de las actividades que más peso está ganando.

Por lo que respecta al reciclaje, ha abierto el diálogo con empresas especializadas en la reutilización de las diferentes piezas, incluso como materiales para la elaboración de obras de arte.

“Estamos preparando el camino para que en los próximos años haya cada vez más actividad. En estos encuentros surgen oportunidades y se conciertan próximas visitas que posteriormente se van materializando”, explicó el director general momentos antes de su regreso desde Londres.