El Aeropuerto de Teruel licita la redacción del proyecto del hangar de pintura de aeronaves
También espera ofertas para la ampliación de la campa de estacionamientoEl Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, ha sacado a licitación la redacción de los proyectos para el nuevo hangar de pintura y la segunda fase de la ampliación de la plataforma de estacionamiento. En ambos casos, las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 4 de marzo.
El consejo rector del Aeropuerto de Teruel acordó el pasado 19 de diciembre preparar la infraestructura para nuevos modelos de negocio. Por este motivo, se propone construir un hangar de pintura con más opciones de uso, con zonas de oficinas y logística, para el desarrollo de la actividad de pintura de aeronaves y mantenimiento de aeronaves militares, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y helicópteros y aviación ejecutiva de pequeña envergadura, y la reconversión de aeronaves para cambio de uso de pasaje a carga.
El nuevo hangar tendrá una superficie de 4.900 metros cuadrados (70x70 metros) y una altura de 18 metros libres y las oficinas y el almacén anexo unos 600 metros cuadrados. El presupuesto máximo de licitación del proyecto con visado incluido asciende a 60.500 euros (IVA incluido).
Por otro lado, en la misma sesión del consejo rector se constató la necesidad de incrementar las infraestructuras aeronáuticas dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Teruel y de llevar a cabo una nueva ampliación de la parte asfaltada de la plataforma de estacionamiento a continuación de la existente hacia el sur hasta llegar a la zona de helicópteros.
El objetivo de esta nueva ampliación (la anterior se llevó a cabo en 2017) es atender las necesidades presentes y futuras que conlleva el desarrollo de la actividad de transporte aéreo, aviación ejecutiva, general y aeronaves.
La ampliación será de 226 por 165 metros, lo que representa una superficie de 37.290 metros cuadrados. El presupuesto máximo de licitación asciende a 48.400 euros (IVA incluido).
En la redacción del proyecto se debe definir la pavimentación de la plataforma, el drenaje y la iluminación, así como las acometidas y servicios afectados.
Para la contratación de ambos servicios se ha redactado un pliego de prescripciones técnicas particulares donde se recogen los aspectos, cláusulas y condiciones para la redacción del proyecto constructivo, que puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El autor, en ambos casos, deberá ser un ingeniero aeronáutico o aeroespacial con experiencia en aeropuertos, y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 4 de marzo.
Otros proyectos
Hasta esa misma fecha se pueden presentar también las ofertas para el proyecto y la obra de una nave logística de unos 1.000 metros cuadrados, así como para el servicio de restauración.
Entre tanto, el pasado viernes concluyó el plazo para la presentación de ofertas para la redacción del proyecto para la construcción de un hangar doble, que se situará en la zona de la campa de estacionamiento de aeronaves y próximo al acceso al aeropuerto, y que contará con capacidad para albergar hasta dos aviones A380, que cuenta con un presupuesto de 399.000 euros.
Y el pasado 11 de enero terminó el plazo para las ofertas relativas a la construcción de 3 naves de 500 metros cuadrados cada una que se situarán junto a la plataforma de estacionamiento y que estarán al lado de la futura nave de logística y en las que invertirán en torno a 300.000 euros.