El acceso al centro de Teruel desde la Colmena carece de señalización orientativa
La calle Valparaíso o el camino de la Estación, alternativas a San FranciscoDesde hace casi siete meses el acceso del tráfico por la avenida Zaragoza al Centro de la ciudad de Teruel está condicionado por el corte de la calle San Francisco debido al derrumbe del edificio del número 21, a lo que se sumó el inicio de los trabajos del ascensor del barrio del Carmen que en el mes de noviembre obligó a hacer de doble dirección la calle Valparaíso.
La avenida Zaragoza es la única entrada a esta zona de la ciudad por el Norte porque el puente de la Equivocación también está cerrado desde el mes de mayo, pero quien no conozca la ciudad se encuentra con que no sabe cómo acceder al Centro, porque falta señalización orientativa que indique la alterativa a la calle San Francisco. A la altura de la intersección con la calle Valparaíso solo hay un cartel que indica que es la forma de acceder a los barrios San León, Carrel-Arrabal, pero faltaría el que señale que temporalmente también por ahí hay que acceder al casco antiguo.
Igualmente, carece de estas indicaciones el camino de la Estación, que es otro de los accesos posibles para llegar al Centro y a otros barrios de la Ciudad.
Pregunta en el pleno
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Jose Guillén, preguntó en el pleno de esta semana sobre este asunto y pidió que se mejore la señalización orientativa en esta zona de la ciudad. La alcaldesa, Emma Buj, afirmó que si algo caracteriza al Ayuntamiento es por adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y afirmó que “si se puede mejorar se hará”.
El cierre de la calle San Francisco, al que solo acceden los vecinos o para las obras, se prolongará al menos tres meses más porque el plazo de los trabajos de desescombro del solar de la calle San Francisco, que comenzaron en noviembre, era de cuatro meses. Paralelamente, las obras del puente de la Equivocación se van a prolongar todo este trimestre. Curiosamente, los navegadores para vehículos sí que indican que hay que girar hacia la izquierda desde la avenida Zaragoza para dirigirse hacia la plaza del Torico, punto neurálgico de la ciudad.