El 85% de los alumnos de Teruel que usan las rutas escolares, sin clase por el temporal
Ha afectado a 2.112 alumnosUn total de 2.112 estudiantes de la provincia de Teruel se han quedado sin poder asistir a sus centros por la suspensión de las rutas escolares a consecuencia de las nevadas.
La suspensión de los trayectos ha afectado al 85% de los escolares que utilizan estas rutas en Teruel, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.
Las rutas que van a Albarracín (desde Noguera y Terriente) y la mayoría de las que van a Alcañiz (como las que se inician en Albalate del Arzobispo, La Cerrollera, La Ginebrosa, Maella o Peñarroya de Tastavins) no han podido salir.
Tampoco las que van a centros de Andorra ni las que terminan en Calamocha (desde Gallocanta, Allueva, Badenas, Torre Los Negros, Caminreal, Odón o Báguena).
También se han visto afectadas las que van a Calanda, Cantavieja, Cella, Monreal del Campo, y la gran mayoría de las que discurren hasta Teruel (desde Villarquemado, Valdecuenca, Corbalán, Cuevas Labradas, Castralvo, Cella, Celadas, Escorihuela, Perales del Alfambra, Mas de la Cabrera, Bezas, Albarracín, Torremocha de Jiloca, Sarrión, Allepuz, Formiche Alto y Villaspesa).
Como también sucedió el lunes, se han suspendido las rutas a Utrillas desde Muniesa, Torre las Arcas, Aliaga, Villanueva del Rebollar, Montalbán y Escucha) y también la mayoría de las que finalizan su trayecto en Valderrobres, como las que comienzan en Arnés, Mazaleón, Torre de Arcas, Calaceite o Beceite.
Sí que han podido completar su recorrido líneas que terminan en Alcañiz (como las de Puigmoreno, Aguaviva o Castellote), los trayectos a Híjar desde Castelnou o Vinaceite; o las que van a Mora de Rubielos desde Fuentes de Rubielos y Olba.