Síguenos
Dos personas han fallecido en accidentes de tráfico en la provincia de Teruel en el primer semestre de 2023 Dos personas han fallecido en accidentes de tráfico en la provincia de Teruel en el primer semestre de 2023
Accidente mortal ocurrido en La Puebla de Valverde el pasado mes de abril

Dos personas han fallecido en accidentes de tráfico en la provincia de Teruel en el primer semestre de 2023

Hasta el 30 de junio hubo 98 siniestros con víctimas
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Dos personas han perdido la vida en las carreteras turolenses en el primer semestre de 2023 según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel. Los dos siniestros ocurrieron en vías interurbanasy suponen un importante incremento con respecto a las cifras de 2022, en las que hubo un fallecido en los seis primeros meses del año.

Hasta el 30 de junio tuvieron lugar un total de 98 accidentes con víctimas, dos mortales, en los que 19 personas resultados heridas y requirieron hospitalización y 119 no fueron hospitalizadas. Las cifras suponen un leve incremento con respecto a las de 2022, cuando hubo 93 accidentes con víctimas, uno de ellos mortales que se saldó con un fallecido, 23 heridos hospitalizados y 91 no hospitalizados.

En estos primeros seis meses tuvieron lugar un total de 79 accidentes en las vías interurbanas de la provincia, dos de ellos mortales y se saldaron con dos fallecidos. Además, un total de 17 personas fueron hospitalizadas y 97 resultaron heridos de carácter leve, que no requirieron hospitalización. En cuanto a las vías urbanas, hubo 19 accidentes con víctimas que se saldaron con dos heridos hospitalizados y 22 de carácter leve.

Turolenses de 66 y 20 años

El primero de los accidentes mortales tuvo lugar el 8 de abril, cuando un vecino de Teruel de 66 años falleció en un accidente de circulación en la TE-V-8011, en el término municipal de La Puebla de Valverde, tras salirse de la vía el turismo que conducía y despeñarse por un barranco.

El cuerpo del hombre, único ocupante del vehículo, fue rescatado por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos.

El otro accidente mortal tuvo lugar el 29 de junio, cuando un joven turolense de 20 años perdió la vida en la TE-V-6014, en Teruel, cuando su bicicleta colisión con el vehículo que llevaba delante. Los conductores del vehículo resultan ilesos, el ciclista fue trasladado grave al Hospital Obispo Polanco y falleció pocas horas después.

Según el tipo de accidente, 14 de los siniestros fueron colisiones fronto-laterales, tres frontales, dos choques múltiples o en caravana (uno de ellos mortal), tres fueron colisiones contra obstáculos o elementos de la vía, otros tres atropellos de personas, cuatro de animales, siete caídas y 53 salidas de vía (una de ellas se saldó con una víctima mortal).

La mayor parte de los 97 accidentes en vías interurbanas los han protagonizado turismos sin remolque –un total de 74–, en 14 se han visto implicadas motocicletas, en diez vehículos articulados, en ocho furgonetas y en cinco bicicletas. También ha habido dos siniestros de caminos y otros dos de tractocamiones.