La Diputación de Teruel aprueba su Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2024-2027
El pleno conoce la renuncia de Raquel Clemente y Carlos Boné en sus cargos de diputados provincialesEl pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado este miércoles su Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2024-2027, en una sesión en la que también se ha tomado reconocimiento de la renuncia de Raquel Clemente y Carlos Boné.
El Plan Estratégico de subvenciones incluye, entre otros, el Plan de Obras y que Servicios (POS) de competencia municipal, con 15.500.000 euros, el Plan de Empleo, dotado con 1.700.000 euros, los 3.300.000 euros del Plan de Concertación Municipal o los 3.000.000 de euros para la Caja Provincial de Cooperación.
Un documento que supone una decisión programática que se enmarca dentro de la planificación y no crea derechos ni obligaciones y cuya efectividad quedará ligada a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio dentro de la horquilla plurianual abarcada por este plan, según ha indicado la institución en una nota de prensa.
Este plan busca no solo cumplir con el requisito exigido por la legislación de subvenciones que requiere la existencia de este plan antes de la concesión de las mismas, sino también luchar contra la despoblación en la provincia. Un objetivo que se pretende alcanzar con líneas de subvención como el apoyo al tejido empresarial, al sector agropecuario y ayudas para el desarrollo rural, la formación en el mundo rural, el bienestar social, cultura, deportes y educación sin descuidar las inversiones en infraestructuras y equipamientos municipales.
Reconocimiento
Dentro del orden del día también se ha tomado reconocimiento por el pleno de la renuncia de Raquel Clemente y Carlos Boné al cargo de diputados provinciales, declaración de vacante y solicitud de nombramiento de sustituto por parte de la Junta Electoral Central.
El pleno ha aprobado también la convocatoria del XLI Premio Provincial de Narrativa Infantil y Juvenil San Jorge. A este certamen podrán concurrir todos los niños y jóvenes residentes en la provincia de Teruel divididos en dos categorías: Categoría Infantil, para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de E.S.O; y Categoría Juvenil, para alumnos de Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato o equivalente.
Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria del XXXV Premio Provincial de Pintura Infantil y Juvenil San Jorge.
En este certamen podrán participar todos los escolares de cualquier centro de enseñanza de la provincia de Teruel divididos en dos categorías: Categoría Infantil, para alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de E.S.O; y Categoría Juvenil, para alumnos de Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato o equivalente.