Síguenos
Dinópolis recibe 74.317 visitantes en verano, un 8,32 % menos que en 2018 Dinópolis recibe 74.317 visitantes en verano, un 8,32 % menos que en 2018
Uno de los espectáculos de Dinópolis

Dinópolis recibe 74.317 visitantes en verano, un 8,32 % menos que en 2018

La sede principal suma 56.458 personas, lo que supone un descenso del 6,80 por ciento
banner click 236 banner 236

El parque de ocio y ciencia turolense Dinópolis ha recibido este verano 74.317 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad  a 56.458 personas durante los meses de junio, julio y agosto. 

Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un descenso del 6,80% en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 8,32% en Territorio Dinópolis. 

“Sabíamos que iba a ser difícil mantener este año las cifras de visitantes del pasado verano en el que incrementamos más de un 15% respecto al año anterior. Ha sido un buen verano y estamos satisfechos con la afluencia de público y con la valoración que realizan de Dinópolis tras la visita”, comentó ayer Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. 

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 13 de agosto con 2.136 visitantes, de los cuales 1.576 lo hicieron a Dinópolis Teruel.

Valencia, a la cabeza

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,92%), seguida por Aragón (19,13%), Cataluña (17,56%), Comunidad de Madrid (11,89%) y en quinto lugar Andalucía (4,89%). 

De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un (14,16%), seguida de Barcelona (13,64%), Zaragoza (13,00%), Madrid (11,89%) y Alicante (5,62%). 

Tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 86,93% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 73,09% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. 

Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas, es que tras la visita a Dinópolis, el 98,15% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas. 

Promoción

Entre las acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado hasta la fecha para atraer visitantes destaca en una nota de prensa la campaña del autobús promocional tematizado, que desde el mes de julio está recorriendo diversas localidades como: Pamplona, Soria, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Salou, Cambrils, Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Castellón, Alcoceber, Valencia, Cullera, Gandía, Denia, Jávea, Calpe y que continúa en la actualidad visitando otros municipios de la provincia de Alicante; y que en total recorrerá 7comunidades autónomas, realizando más de 10.000 kilómetros y ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos para que los habitantes y visitantes de éstas vengan a disfrutar de Dinópolis y sus 7 sedes. 

Campaña

Asimismo, dentro de la labor comercial que realiza Dinópolis, también se está llevando a cabo una campaña publicitaria en más de 60 salas de cine con la película Mascotas 2, en las que los espectadores a las mismas pueden ver el nuevo spot que Dinópolis ha rodado para dar a conocer en la gran pantalla una de las novedades de la presente temporada, como es el nuevo T-Rex Show.

 Igualmente, y dentro de la promoción, en otras 20 salas del país aquellos que vayan a ver dicha película destinada al público familiar, pueden disfrutar de un 50% de descuento en la adquisición de las entradas al parque, gracias al descuento que se encuentra en el reverso de los tickets de dicho film. 

“Son muchas las acciones comerciales y de comunicación que realizamos año tras año para dar a conocer Dinópolis. El autobús tematizado, por ejemplo, nos permite llegar a una gran cantidad de público durante los tres meses de campaña y darnos a conocer ante un público potencial que aprovecha tanto los días vacacionales en la zona de costa, como más adelante en el último trimestre del año, para venir a visitarnos. Las campañas en cines, promociones en centros comerciales, asistencia a ferias del sector y las colaboraciones con marcas de reconocido prestigio a nivel nacional dirigidas a público familiar, son algunas de las acciones que forman parte de la planificación comercial de Dinópolis los últimos años y que han conseguido que Teruel se haya hecho un hueco como destino para el público familiar.”, destacó Navarro.