Dinópolis celebra una nueva edición de sus jornadas solidarias
7.000 entradas a 4 euros apoyarán a niños con cáncer y síndrome de AngelmanDinópolis ha organizado por undécimo año consecutivo sus Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias (JPAS), dirigidas a los turolenses con un fin solidario, que tendrán lugar durante los sábados y domingos de los meses de mayo, junio y julio, comenzando el próximo sábado 12 de mayo y concluyendo el domingo 29 de julio (a excepción del fin de semana 7 y 8 de julio con motivo de la celebración de las Fiestas de La Vaquilla).
Para ello, el centro paleontológico pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) por un lado, y a la Asociación Síndrome de Angelman (ASA), por otro. En el primer caso, Aspanoa lo destinará a su nuevo proyecto para mejorar la atención que reciben las familias afectadas de Huesca y de Teruel. Y en el caso de ASA se destinará a financiar las investigaciones en curso sobre el Síndrome de Angelman (SA), para seguir mejorando la atención y calidad de las personas con SA y sus familias.
“Undécima edición de estas jornadas solidarias en las que cada año se colabora con asociaciones cuya labor es fundamental para el colectivo por el que trabajan día a día, lo que hace que esta iniciativa sea muy gratificante para todos los que trabajamos en Dinópolis y para todos aquellos que adquieren dichas entradas, en su mayoría turolenses, quienes también aprovechan para conocer año tras año las novedades del parque y disfrutar de una estupenda jornada con familia y amigos”, destacó Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.
Compra de entradas
Aquellos que quieran visitar Dinópolis durante la celebración de la XI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, podrán adquirir sus entradas en las taquillas del parque a partir del martes 8 de mayo, todos los días entre semana en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias.
Es importante señalar, que al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita. Como máximo se podrán adquirir 15 entradas por persona y día, y no se podrán efectuar cambios ni devoluciones de entradas una vez adquiridas.
Aspanoa es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Fundada en 1988 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Aspanoa destinará la recaudación de las entradas de Dinópolis a su nuevo proyecto para mejorar la atención que reciben las familias afectadas de Huesca y de Teruel. Aunque es cierto que todos los niños con cáncer de Aragón son tratados en Zaragoza, después de la época hospitalaria los niños y la familia siguen precisando de apoyo especializado desde el punto de vista psicológico, de rehabilitación de secuelas y de orientación para volver al colegio. Dicha entidad presta estos servicios en Zaragoza, pero debido al importante territorio que tiene Aragón hay familias que deben desplazarse en ocasiones más de 150 kilómetros para recibir este apoyo especializado. El objetivo consiste precisamente en eliminar este hándicap mediante la descentralización del servicio de postratamiento, evitando estos largos desplazamiento a familias de Huesca y de Teruel. Está previsto que el servicio empiece a dar sus primeros pasos en 2019; pero ya este año, en septiembre de 2018, se va a comenzar a formar a un psicólogo en Zaragoza para que posteriormente pueda iniciar este nuevo servicio en las provincias de Huesca y de Teruel.
La Asociación del Síndrome de Angelman, formada por alrededor de 200 familias de todo el territorio español, destinará los fondos recaudados en las jornadas solidarias de Dinópolis a financiar las investigaciones en curso sobre este trastorno desconocido y minoritario, principalmente la del doctor Ugo Mayor, de la Universidad del País Vasco, y a la de la Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics, que financia a varios grupos de investigadores en todo el mundo.